"Él es la fuente de comunión y de la unidad de la Ilgesia" Lorca Planes, en los ¡Bravo!, muestra su "absoluta adhesión" al Papa frente a los ataques en su contra
"Él es la fuente de comunión y de la unidad de la Iglesia, que es la esencia de la Iglesia y en este momento no podemos expresar otra cosa que estar muy unidos. Pido al Señor todos los días para que le cuide y proteja en la salud"
El Episcopado español es el único de nuestro entorno que, tras más de un mes tras la publicación de 'Fiduca Supplicans' (que ha provocado la escalada de ataques contra Bergoglio por parte de la 'fachosfera' digital), no ha emitido nota alguna de análisis sobre las bendiciones a parejas irregulares, y menos aún sobre los ataques al Papa
Uno de los momentos más emotivos ha sido la entrega del galardón a Manolo Garrido, enfermo de ELA y que agradeció el premio como "un gran espaldarazo en estas circunstancias médicas"
Uno de los momentos más emotivos ha sido la entrega del galardón a Manolo Garrido, enfermo de ELA y que agradeció el premio como "un gran espaldarazo en estas circunstancias médicas"
Un día antes de la Comisión Permanente, y después de semanas de silencio, la sede de la Conferencia Episcopal acogió una "absoluta adhesión" al Papa Francisco frente a los ataques que está recibiendo. El encargado de llevarla a cabo fue el obispo de Cartagena-Murcia, y presidente de la Comisión Episcopal de Medios, José Manuel Lorca, y se produjo durante el discurso previo a la entrega de los Premios ¡Bravo! de la CEE.
"Quiero expresar la absoluta adhesión con el Santo Padre, en todos los campos y en todas las realidades porque creemos que él es la fuente de comunión y de la unidad de la Iglesia, que es la esencia de la Iglesia y en este momento no podemos expresar otra cosa que estar muy unidos. Pido al Señor todos los días para que le cuide y proteja en la salud", recalcó el prelado, quien no quiso confirmar a qué se refería exactamente.
Cabe reseñar que el Episcopado español es el único de nuestro entorno que, tras más de un mes tras la publicación de 'Fiduca Supplicans' (que ha provocado la escalada de ataques contra Bergoglio por parte de la 'fachosfera' digital), no ha emitido nota alguna de análisis sobre las bendiciones a parejas irregulares, y menos aún sobre los ataques al Papa.
Junto a su defensa del Papa, el obispo reconoció el trabajo "impagable y muchas veces impagado" de los periodistas, al tiempo que ha recordado a los "mártires de la verdad", los profesionales de la información que han fallecido este año, en una cita en la que se ha galardonado, entre otros, a Pedro Piqueras, Ana Iris Simón o la Real Academia Española. Uno de los momentos más emotivos ha sido la entrega del galardón a Manolo Garrido, enfermo de ELA y que agradeció el premio como "un gran espaldarazo en estas circunstancias médicas".
En la categoría de radio ha recibido el galardón Ábside Media por su cobertura, a través de Cope y Trece, de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada en Lisboa, en tanto que en la de comunicación digital lo ha recogido el periodista Israel Remuiñán por su podcast 'Benedicto XVI, el papa de la tormenta'.
Asimismo han sido premiados el director de cine Santos Blanco por su documental 'Libres sobre la vida contemplativa'; la Orquesta de La Música del Reciclaje, de Ecoembes; la campaña de la Asociación Católica de Propagandista (ACdP) #QueNoTeLaCuelen en favor de la familia y la maternidad, y Juan José Montes, delegado de la diócesis de Mérida-Badajoz, recalca Efe.