La Iglesia destaca el liderazgo de un hombre de fe como De la Fuente Saiz Meneses, a la selección española de fútbol: "¡Enhorabuena! ¡Gracias campeones!"

España, campeona de Europoa
España, campeona de Europoa Efe

Una selección que gana primando el conjunto sobre las individualidades, y demostrando los valores del compañerismo y de la solidaridad

Dos de las estrellas, Lamine Yamal y Nico Williams, rompen con los estereotipos de los 'católicos' de la fachosfera, mientras el seleccionador, Luis De la Fuente, no esconde, ni impone, su fe católica

El grupo sobre las individualidades. La solidaridad, el buen juego, y la amistad han sido eje del trabajo de los campeones de Europa de fútbol. En un domingo soñado para el deporte español (Alcaraz dominó Wimbledon por segundo año consecutivo), la selección se coronó como campeona de la Eurocopa. Liderados por su seleccionador, Luis de la Fuente, un hombre que no esconcde, ni impone, su fe católica, y que ha impuesto entre sus pupilos el valor de la solidaridad, el compañerismo y el 'Nosotros'.

El viaje de tus sueños, con RD

Un triunfo de los valores del Evangelio, que ha sido reconocido por la Iglesia. El primero en hacerlo fue el arzobispo de Sevilla, José Angel Saiz Meneses, quien saludó con un "¡Enhorabuena! ¡Gracias campeones!" en sus redes sociales a la selección, poniendo especial énfasis en el seleccionador, "un hombre profundamente creyente, sin complejos para manifestar públicamente su fe y devoción al Santísimo Cristo de la Expiración, el Cachorro", cuya imagen desvela en su cuenta de 'X'.

Y es que De la Fuente, señala el prelado, "ha sabido transmitir la fe, la humildad, el valor del equipo por encima de las individualidades, el espíritu de sacrificio, el esfuerzo, la confianza….¡GRACIAS!". Una felicitación secundada más tarde por otros obispos, como Elizalde (que también recordó el ejemplo de Alcaraz) o Munilla.

Esfuerzo, confianza, equipo en un conjunto plural, que ha sabido hacer una piña, ser una familia, y dar una bofetada de bendita realidad a la fachosfera supuestamente 'católica' y sus adalides de la extrema derecha, que en estos mismos días han desatado una crisis política sin precedentes a cuenta de la acogida a los menores migrantes no acompañados.

El mejor jugador joven de la Euro, Lamine Yamal, o uno de los goleadores de hoy, Nico Williams, rompen con los estereotipos falsarios y profundamente racistas, tan alejados del Evangelio que algunos dicen defender. Hoy, más que nunca, vale la máxima de Francisco. Porque hoy, en España, cabemos 'todos, todos, todos'. 

Volver arriba