El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ha abierto la campaña electoral europea de los socialistas con un discurso en el que ha hecho referencia al “proceso este de independencia” de las monjas clarisas en Burgos, en referencia al grupo de religiosas que provocó un cisma en la Iglesia Católica este mes tras publicar un manifiesto de 70 páginas en el que anunciaron que pasaron a formar parte de la iglesia católica bajo la tutela y jurisdicción del sacerdote Pablo de Rojas Sánchez-Franco, obispo excomulgado por la institución religiosa.
Zapatero ha reconocido, con sorna, que cuando conoció estos hechos pensó “qué raro que no le hayan echado la culpa a Pedro Sánchez de la independencia de las monjas clarisas”.
“Bueno, ya veis como han cambiado las cosas, ahora la independencia la hacen las monjas en la Iglesia Católica. De las otras, ya no hay”, afirmó Zapatero entre aplausos del público, para después añadir que esto se debe a la labor de Pedro Sánchez y elogiar la victoria de Salvador Illa en las pasadas elecciones catalanas del 12 de mayo.
Zapatero: “Qué raro que no le hayan echado la culpa a Pedro Sánchez de la independencia de las monjas clarisas” https://t.co/GuVdDvJo1Npic.twitter.com/UBwtCqRM5V
— elDiario.es (@eldiarioes) May 23, 2024