Sodano será el legado pontificio El arzobispo de Toledo pide a las monjas que recen por el Congreso Eucarístico Nacional

El arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez Plaza, ha dirigido una carta a las comunidades de religiosas de vida contemplativa de España, mediante la cual les solicita oraciones por los frutos del próximo Congreso Eucarístico Nacional, que se celebrará en Toledo, durante los días 27 al 30 de mayo.

"Les escribo -afirma- al inicio del mes de mayo, en la parte final de la Cincuentena Pascual. Justo al acabar estos preciosos días, con la efusión del Espíritu Santo sobre toda la Santa Iglesia, la Conferencia Episcopal Española celebrará el X Congreso Eucarístico nacional, del 27 al 30 de mayo".

Tras recordarles que el Congreso va destinado a todos los católicos, pero con una invitación especial a nuestros jóvenes, el arzobispo primado afirma que está seguro "que, si el Señor nos concede transmitir bien ‘el tesoro escondido' que es Jesucristo Eucaristía, los jóvenes descubrirán al Hijo de Dios con toda su fuerza y su capacidad de ganar su corazón y abrirse a una esperanza que no defrauda".

Seguidamente formula su petición "a las que oran continuamente en el claustro", para que ofrezcan "una plegaria más intensa por los frutos de este Congreso que finaliza el día de la Trinidad -Jornada Pro Orantibus- con la Santa Misa en la Catedral Primada presidida por el Legado Pontificio, Cardenal Ángelo Sodano".

"Les prometemos, por nuestra parte, -añade- oración por cada Monasterio en España. Dios les pague, Hermanas, esta oración por el Congreso Eucarístico. Me ayudan en esta petición los 41 monasterios de Monjas de la Archidiócesis de Toledo", concluye el Primado.

Volver arriba