| RD/Efe
El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella, ha agradecido este miércoles la acogida que la sociedad española está dando a los refugiados ucranianos y ha invitado a todos los católicos a unirse a la oración convocada por el papa Francisco para pedir por la restauración de la paz.
En un vídeocomunicado, Omella se ha referido a los "momentos difíciles" que vive la sociedad como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, "momentos que nos hacen sufrir", y ha agradecido la respuesta de la sociedad con la acogida de refugiados y la ayuda que se les está prestando.
"Os felicito como cristiano y como ciudadano. Toda esa acogida que se hace de los refugiados, esa ayuda que les estamos prestando... eso es vivir el amor y la caridad, la humanidad y la fraternidad. Felicidades", ha dicho el cardenal Omella.
Además, ha invitado a todos los cristianos a unirse a la propuesta del papa Francisco, que ha convocado el próximo 25 de marzo, Día de la Encarnación de Jesucristo, un acto de Consagración al Corazón Inmaculado de María de Rusia y Ucrania en la basílica de San Pedro.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Etiquetas