Otra bochornosa corrupción: Para Pablo Iglesias y Alberto Garzón

Todos tenemos conocimiento de sobra de la corrupción del dinero, pero hay otras corrupciones que reflejan la bajeza y la catadura moral de sus autores, que cuando llegan elecciones se dejan ver con planteamientos, ofertas y promesas que saben muy bien que no van a poder cumplir, o utilizan argumentos que son completamente falsos.

Pero en estas últimas, esos planteamientos tan rastreros se dejaron oír con mucho más descaro y desvergüenza. Dos ejemplos de muestra:

-A un grupo de personas, que de suyo siempre suelen ser proclives a las opciones conservadoras y de derechas, porque son fieles incondicionales de las insinuaciones y sugerencias de la jerarquías eclesiásticas, se les presentó otro grupo diciéndoles: “miren ustedes, nosotros estamos muy bien informados, conocemos muy bien lo que se trama detrás de las apariencias. Queremos decirles, y estamos seguros de ello, que si UNIDOS PODEMOS ganan las elecciones, va a volver de nuevo la quema de iglesias y de conventos. Así que miren bien a quien votan”.

Para no descubrirles no queremos revelar nombres ni el lugar donde tuvo lugar lo que denunciamos, pero la realidad fue esa.

-Otras afirmaciones absurdas y totalmente falsas fue transmitir de boca en boca que a los que tienen dos viviendas, una les va a ser quitada de inmediato si UNIDOS PODEMOS gana las elecciones, y que con esta opción volveremos al comunismo leninismo puro y duro de tiempos pasados.

No nos queda más remedio que condenar y repudiar estas formas horrorosas, indignas e injustas de hacer propaganda electoral y llevar los votos de muchos ingenuos a opciones que de hecho están plagadas de corrupción, porque han derrochado millones de recursos del Estado para su lucro personal, o de partido para mantener el poder. La corrupción es tan grande que realmente arrasa al país, tanto económica como ética y moralmente. A los dos grandes partidos de la corrupción, el PP y PSOE (ver mapa de la corrupción más abajo) les asustaba que PODEMOS UNIDOS accediera al gobierno y emprendiera la mayor lucha contra la corrupción, que globalmente alcanza, según constatan las Universidades y la Cámara Nacional de Mercados y Competencia, un coste total de casi 90.000 millones de euros cada año. Más de la mitad de lo defraudado, 47.600 millones de euros, se corresponden con sobrecostes en la administración del Estado, es decir, por las deficiencias en el control de las contrataciones públicas. Los otros 40.000 millones son los derivados de forma directa e indirecta de las múltiples formas que tiene la corrupción. Cada mes se destapan una media de diez casos nuevos de corrupción. Los detenidos por estos delitos también crecen, solo en la última legislatura han sido detenidas 7.140 personas (Ver La SEXTA TV, 20/02/2016.
Aun queda mucha tela que cortar, y lo primero que pedimos a los jueces es que aparezca el dinero, y después la condena correspondiente.

Las encuestas, que vaticinaban un ascenso importante de UNIDOS PODEMOS, alarmaron a los dos primeros partidos, sobre todo el PP, porque aun acumula más casos de corrupción, ante la posibilidad de que los nuevos responsables del gobierno de España abriesen puertas y ventanas, ventilasen despachos y tirasen de la manta, con lo que sin duda aparecerían aun muchos más corruptos y corrupciones de lo que sabemos.

De ahí que repentinamente cambiaran de táctica y emprendieran una lucha feroz contra UNIDOS PODEMOS, buscando las artimañas más bochornosas y éticamente más rastreras y obscenas, manejando argumentos que solo merecen el mayor repudio, como los aducidos más arriba, para excluirlos a toda costa de acceder al gobierno. Su ataque en tromba a UNIDOS PODEMOS les dio resultado, y las urnas reflejaron lo contrario de lo que vaticinaban la encuestas.

Cada ciudadano en democracia puede votar a quien quiera, pero votar a partidos tan manchados de corrupción ni es ético ni mucho menos cristiano, y más aún si acuden a patrañas tan burdas para obtener el voto, abusando de la ingenuidad y buena fe de la gente, incluidos algunos jerarcas eclesiásticos que subliminalmente inclinan a sus “fieles” a votar por los menos acordes objetivamente con el Evangelio pero más proclives a sus intereses de “partido” eclesiástico, y en consecuencia incoherentes con el mensaje del Papa Francisco. Seguro que no le oyeron decir reiteradamente a Pablo Iglesias que él está de acuerdo con muchos de los planteamiento de Francisco. ¿No será que esos obispos están poco de acuerdo con el Papa Francisco?

A UNIDOS PODEMOS les pasó factura la corrupción de los corruptos, que algunos lamentablemente justifican como producto inevitable de la democracia (tal vez por justificarse a si mismos), y peor aun, aduciéndola como condición de la debilidad humana. No en vano san Pablo decía: “ los que quieren enriquecerse caen en la tentación y en muchas codicias insensatas y perniciosas que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición, porque la raíz de todos los males es el dinero, y algunos por dejarse llevar de él se extraviaron en la fe” (Carta a Timoteo 6,8-10). Más claro aun Jesús de Nazaret cuando dice: “No podéis servir a Dios y al dinero” (Lucas 16,13). Los corruptos, ¿a quién sirven?

A la ciudadanía le corresponde sanear la democracia con algo tan sagrado como es el voto, que bajo ningún concepto se puede manchar de trampas, mentiras, falsedades y corrupción.

Un cordial saludo a tod@s.-Faustino
Volver arriba