"Estamos muy felices, con el corazón latiendo con fuerza", afirman los organizadores Benedicto XVI, primer inscrito en la JMJ de Río

(Valores Religiosos).- Benedicto XVI fue el primero en formalizar su asistencia a la Jornada Mundial de la Juventud de Río 2013 junto a otros 220 grupos de peregrinos de todo el mundo para la gran cita del año próximo. "Estamos muy felices, con el corazón latiendo con fuerza", dijo el arzobispo anfitrión.

Las inscripciones para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el gran encuentro de los jóvenes católicos que se celebra en 2013 en Rio de Janeiro, abrieron oficialmente y el papa Benedicto XVI fue el primero en formalizar su asistencia junto a otros 220 grupos peregrinos.

El proceso abrió el martes y "el papa Benedicto XVI fue el primer peregrino inscrito para el evento, que en menos de 24 horas, ya contabiliza más de 220 grupos de jóvenes de los cinco continentes, lo que refuerza el alcance mundial de la jornada", indica una nota de los organizadores del evento.

"Estamos muy felices, con el corazón latiendo con fuerza. Es un momento importantísimo para la historia de Rio y para Brasil. Sabemos de la necesidad de tener valores para la juventud en esa construcción de una sociedad más unida", dijo el miércoles en rueda de prensa el arzobispo de Rio, Orani JoÆo Tempesta.

Unos dos millones de jóvenes son esperados para la JMJ, que se celebrará entre el 23 y el 28 de julio de 2013, y en la que los organizadores aspiran a reclutar a 60.000 voluntarios.

El primer encuentro de los asistentes con Benedicto XVI será en la playa de Copacabana, la más turística de Rio y quizás la más famosa del mundo, que recibirá por primera vez un Papa.

Después de Copacabana, Benedicto XVI se trasladará a la base aérea de Santa Cruz, en la zona oeste de Rio, donde tendrá lugar la vigilia de los jóvenes y la misa de cierre, cuando se anunciará el lugar de las próximas JMJ.

Aún se desconoce la fecha exacta de la llegada del Papa a Brasil, el país con más católicos del mundo (123,3 millones de sus 191 millones de habitantes).

La arquidiócesis de Rio sugerirá al Vaticano que el Pontífice visite también el Cristo Redentor del Corcovado -la gigantesca estatua de Cristo de brazos abiertos instalada en una colina sobre la ciudad- y a las autoridades locales que el monumento permanezca abierto las 24 horas durante la duración de las JMJ.

Las JMJ se desarrollarán por segunda vez en Latinoamérica, 26 años después de las de Buenos Aires, que fueron presididas por Juan Pablo II.

Volver arriba