(José M. Vidal, Rio de Janeiro).- Es el encargado de pasar el testigo. El cardenal de Madrid, Rouco Varela, sale del hotel Windsor, donde se hospedan todos los obispos y cardenales catequistas, acompañado de su fiel colaborador, Juan Pedro Ortuño. Se encuentra con el Padre Ángel, se saludan y le pregunta al fundador de Mensajeros de la Paz en cuántas JMJ ha estado. Después, nos concede unos minutos, para alabar a los jóvenes y a Juan Pabllo II, los "dos grandes protagonistas de la JMJ".
Los primeros pasos de la JMJ de Rio están discurriendo "bien", a su juicio, aunque acaba de llegar de Sao Paulo, junto a la comitiva que lo acompaña. "Hemos estado en Sao Paulo ocho días y acabamos de llegar a Rio, pero todo parece estar discurriendo bien", explica el cardenal madrileño.
Preguntado por si deja el testigo de la JMJ en las buenas manos de Rio, responde: "Hay dos protagonistas principales en la JMJ: Quien las puso en marcha como Papa, Juan Pablo II, que sigue siendo siempre un testigo, y luego los jóvenes". Y es que para Rouco, "los jóvenes cada vez son mejores".
El purpurado español espera que los mensajes de Francisco a los jóvenes vayan en la línea del de ayer: "No os traigo ni oro ni plata, sino algo mejor: Jesucristo". Porque, a su juicio, "cuando se tiene a Cristo, se tiene todo lo demás y, cuando no se tiene a Cristo, se pierde todo".