(AVAN).- Cientos de jóvenes valencianos se han ofrecido esta noche como "misioneros de la fe" durante la vigilia de oración que ha presidido el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en la Basílica de la Virgen.
Durante la ceremonia, en la que se ha puesto en marcha el proyecto "Jóvenes en misión", el Arzobispo, junto al obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, han impuesto la cruz de misionero de la fe a jóvenes, menores de 35 años, que se han comprometido a hablar por todos los medios de Jesucristo a otros jóvenes, por lo menos una vez al mes.
La cruz es de hierro y tiene un cordón para ir colgada al cuello. En la parte delantera figura la imagen de Cristo "de cuyo costado sale sangre que unas manos jóvenes con el Santo Cáliz recogen y en la parte trasera está representada la Virgen de los Desamparados".
La vigilia ha contado con la presencia de numerosos participantes del Congreso Nacional de Pastoral Juvenil que se desarrolla en Valencia, desde ayer y hasta el próximo domingo, organizado por la Conferencia Episcopal Española. Durante la celebración, los asistentes han rezado por las víctimas del complejo Madrid Arena y por los frutos del congreso.