El Papa se hace presente en el 'Madrid Live Meeting 2024' Francisco, a los jóvenes madrileños: "Tengan coraje y vayan adelante, muévanse"
"No se olviden de rezar por mí: a favor, se entiende" apuntó el Papa en el cierre del festival de la Delegación de Juventud de Madrid
"No se olviden que un joven que no crea movimiento, un joven que está quieto, es un viejo muerto"
"Adelante, chicas, muchachos, tengan coraje y no pierdan la alegría", repitió, pidiendo que no pierdan el sentido del humor" y que "el Señor los colme de humor y de gracia"
"Adelante, chicas, muchachos, tengan coraje y no pierdan la alegría", repitió, pidiendo que no pierdan el sentido del humor" y que "el Señor los colme de humor y de gracia"
Después del cardenal Cobo, después de Hakuna (cualquiera diría que hay enfrentamiento viendo al grupo participar, como estrellas de reparto, en un evento organizado por la Delegación de Juventud, por cierto), los jóvenes madrileños que participaban en el 'Madrid Live Meeting 2024' se encontraron una última sorpresa: un videomensaje del Papa Francisco.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
En el mismo, un Francisco en estado puro ("No se olviden de rezar por mí: a favor, se entiende") quiso acompañar a los jóvenes en su fiesta, en su trabajo, y también en su compromiso. "No se olviden que un joven que no crea movimiento, un joven que está quieto, es un viejo muerto".
📷El @CardenalCobo preside en estos momentos la Misa en la explanada de la Catedral de la Almudena en el #MadridLiveMeeting organizado por @DelejuMadrid
— Archidiócesis de Madrid (@archimadrid) October 5, 2024
➡️«Contamos con vosotros para ser peregrinos de la esperanza»#MLM24#AlegresEnLaEsperanzapic.twitter.com/zyMLgXMdcQ
"Tengan coraje y vayan adelante, muévanse", relcamó el Papa, quien reclamó a los jóvenes madrileños "una cosa que a algunos por ahí no les gusta: hagan lío, hagan barullo". Eso sí: "ese barullo constructivo que nace de los ideales y, junto con este, la paradoja de hacer barullo y dialogar con todos".
Especialmente con las generaciones anteriores, recordó el pontífice: "Dialoguen con los viejos, por favor, que son la sabiduría de un pueblo, escúchenlos. Y que ellos los escuchen a ustedes". "No rompan las raíces del pueblo", pidió, porque "un árbol que corta sus raíces ya no tiene savia".
"Agárrense a las raíces, pero con creatividad. Un joven que no es creativo no tiene vida. Es un muerto en vida.
Adelante, chicas, muchachos, tengan coraje y no pierdan la alegría", repitió, pidiendo que no pierdan el sentido del humor" y que "el Señor los colme de humor y de gracia".