(AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, aseguró anoche ante cientos de jóvenes que llenaban la Basílica de la Virgen en la vigilia de oración mensual que convoca el prelado, que "el robo más grande que os pueden hacer hoy es que os quiten el horizonte de la resurrección de Jesucristo, que os aparten de Dios".
En referencia a "este momento que vivís muchos de vosotros, sin perspectivas laborales", el prelado alertó del riesgo de "vivir solos ante estas realidades" y de "no tener ganas de nada" e insistió en que "la tragedia más grande que le puede suceder al ser humano es que le retiren la luz y la fuerza que le da Dios cuando siente su cercanía".
Por ello, instó a los jóvenes a "salir de nosotros mismos e ir al encuentro de Cristo resucitado y de dejar que llene nuestras vidas", evitando a los "ladrones, que los hay y muchos, de todo tipo".
También, el arzobispo de Valencia les invitó a que "no dejemos que nos repinten la vida, que le den ese barniz que desaparece en cuanto llega la lluvia, sino que dejemos que el Señor nos haga de nuevo porque cuando está con nosotros yo busco salidas para todos los que tengo a mi lado, y si tengo un bocadillo, lo parto por la mitad, o por tres o cuatro, para dárselo al otro".
Según monseñor Osoro, "es el Señor lo que necesita el ser humano hoy para salir de todos los atolladeros que se nos presentan, de todas las oscuridades y sepulcros", y se preguntó si "¿no vamos a ser capaces los seres humanos si nos llenamos de la vida de Jesucristo resucitado de cambiar las estructuras del mundo?".
Previamente a la catequesis, el Arzobispo bendijo una imagen en cerámica de la Virgen de los Desamparados que religiosos franciscanos llevarán a Tierra Santa en una peregrinación el próximo mes de septiembre para dejarla en la Basílica de la Anunciación, en Nazaret.