También al encuentro de la Familia Calasancia Más de un centenar de jóvenes escolapios rumbo a la JMJ
(Escolapios).- Con las mochilas bien cargadas de ilusión, algunos nervios y mucha emoción parten más de un centenar de jóvenes de Escuelas Pías provincia Betania hacia Cracovia, para compartir con miles de jóvenes de todo el mundo el Encuentro Mundial de la Juventud de Cracovia y también el encuentro de la Familia Calasancia.
Los dos autobuses parten desde Madrid-Salamanca y Albacete-Valencia y su vuelta está prevista para el 3 de agosto. Los primeros días concentran experiencias que faciliten la preparación espiritual del encuentro con paradas más que significativas en el pequeño pueblo oscense de Perlata de la Sal que vio nacer al fundador de las Escuelas Pías San José de Calasanz, así como una estancia de dos días con los hermanos de Taizé o la celebración de una Eucaristía en el campo de concentración de Dachau (Munich), además de visitas de carácter más cultural como Praga y Viena.
En la víspera del acto central de la Jornada Mundial de la Juventud, los jóvenes participarán en "Calasanz2016" un encuentro mundial de jóvenes que congregará a toda la familia calasancia el 27 de julio, junto con las calasancias, escolapias, kalasantiner y otras congregaciones.
"Se trata -indican desde la organización- de una peregrinación como Iglesia joven para compartir nuestra fe en Jesús con otros jóvenes". En este sentido, destacan que "no es solo una peregrinación, un viaje, un encuentro, una experiencia. "Son muchas, tantas como personas y lugares nos encontremos en este camino apasionante", destacan. Los jóvenes estarán acompañados por una decena de catequistas.
La experiencia de la JMJ es una de las últimas organizadas este verano desde el Departamento de Pastoral de escolapios Betania y en la que han participado cerca de 1.200 jóvenes de diferentes edades de los colegios escolapios.
No dejes de seguir el día a día de este fascinante viaje a través de la web www.serescolapio.org y de su twitter @serescolapio o su página de Facebook serescolapio.