Radiografía del movimiento 15-M un año después Los jóvenes católicos continúan indignados

(Miguel Ángel Malavia y Fran otero, en Vida Nueva).- Un año después de su irrupción, el Movimiento 15-M entra en una fase nueva: diversificado en asambleas locales y dividido en facciones, varios grupos han anunciado que volverán a "tomar" las plazas. ¿Hacia dónde avanza este fenómeno social? ¿Y los jóvenes católicos, siguen o no sumándose a sus reivindicaciones?

Este 15 de mayo hará un año desde que la Puerta del Sol de Madrid viera cómo prendía la mecha de un movimiento ciudadano, liderado por los más jóvenes, que cambiaba la pasividad por la protesta activa contra las consecuencias de una crisis que, a nivel mundial, se ha demostrado como la peor en casi un siglo.

El fenómeno permanece vivo en algunos ámbitos locales y, sobre todo, de un modo global a través de las redes sociales. Del mismo modo, a la vez que parece fraccionarse -una parte apuesta por organizarse como una asociación y otra insiste en la no institucionalización-, mantiene intacto su activismo.

¿Y los jóvenes católicos? Hace un año, muchos se echaron a las calles para solicitar una regeneración democrática y unas condiciones de vida más justas para las personas que menos tienen. ¿Siguen indignados?

Para saber más, pincha aquí:

Volver arriba