P.D.: El cardenal Ottaviani sigue honrándonos con sus informaciones. Tal vez porque no simpatice con Monteiro y disfrute pisándole los anuncios. Me consta que una vez más hoy hubo consternación en la Nunciatura. Y eso que alguien, esta misma mañana, había dicho allí: de esta no se ha enterado la cigüeña. Y poco menos que se disponía a abrir una botella de champagne.
El peso español en la Curia se refuerza. Con ese nombramiento, los subsecretarios españoles en la Curia suben a 4: Carlos Simón (Familia), Melchor Sánchez de Toca (Cultura), José Manuel del Río (Bienes Culturales). A los que hay que añadir Luis Ladaria, Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. José Luis Redrado, Secretario de la Pastoral de la Salud, Juan Ignacio Arrieta, Secretario de Interpretación de los Textos Legislativos y también Félix del Blanco, Limosnero de Su Santidad. Y por supuesto, Cañizares como Prefecto del Culto Divino.
Como señala un comentarista es una buena noticia para los amantes de la misa tradicional. En su parroquia de Toledo se celebraba diariamente. Esperemos que Don Braulio no ordene su supresión.