Llamada a la insurrección de la Iglesia catalana.

Germinans germinabit se está acreditando como el gran Blog de la Iglesia en Cataluña. De la verdadera Iglesia: una, santa, católica y apostólica. Y lanza una llamada de insurrección, como nuevo tambor del Bruch, frente a la invasión progresista-catalanista que hoy, igual que hace doscientos años los invasores franceses, quiere acabar con una de las Iglesias más gloriosas entre las de España.

El título es oportunista. Pero encierra mucho fondo. Evidentemente no llama a la desobediencia al pastor, malo pero legítimo, de la Iglesia de Barcelona. Sin embargo el texto hace pensar. Y pensar bien.

Si a eso unimos el resto de las aportaciones del Blog cada vez estoy más convencido de que han dado en la diana. Todas me parecen excelentes y absolutamente eclesiales. Onforman muchísimo. Enseñan muchísimo.

Yo estoy especialmente entusiasmado con el análisis litúrgico. Ahí están los orígenes de todo lo que estamos padeciendo. Y no es un llamamiento a un lefebvrismo que en más de una ocasión se pasa por el otro extremo. Me parece un texto, por entregas, del mayor interés.

También hoy aparece una segunda entrega sobre los agentes de pastoral. También de interés.

Hoy, por motivos que no son de referir, me hubiera gustado estar personalmente con ellos. Aunque saben que estoy con ellos. En profunda amistad. Y lo puedo decir además desde la independencia que ma da el no tener con Germinans más relación que la de la lectura y el afecto. Nada he escrito en el Blog. No estoy entre quienes han emprendido esa hermosa tarea de reconquista espiritual de la Catalaña católica. Aunque me sienta tan próximo a sus trabajos y a sus ilusiones. Todos, ellos y yo, cantamos aquella hermosa y militante canción: ¡Volem a Deu, qu'és nostre Pare!

Lo estáis haciendo muy bien. Y con más que notable éxito. Hoy, especialmente, mi abrazo fraternal. Y la recomendación a mis lectores de que visiten Germinans germinabit. Bueno, a todos no. A quienes les moleste mi Blog pues que tampoco vayan a dar el coñazo en aquel.
Volver arriba