No quisiera hacer de mi Blog una plataforma constante de propaganda de Germinans germinabit. Ya ha echado a andar y parece que con buen pie. Ahora son ellos quienes tienen que consolidarse y acreditarse aunque siempre van a contar con mi simpatía.
Pero el artículo de hoy de la citada revista toca una cuestión que me llega mucho. El suicidio o la autodestrucción de la Iglesia catalana. Y aporta el testimonio de Miró y Ardévol en ese sentido. Muy interesante.
No conozco a ese señor ni le sigo. Tiene al parecer una web que no visito. Y creo que incluso una organización, o un proyecto de ella, con la que jamás he tenido el menor contacto. Alguna vez me he encontrado con alguna declaración de Miró que me pareció sensata y creo recordar que también hubo algo en ello que no me gustó. Pero no recuerdo qué. No debía ser muy importante.
Pues lo que hoy dice está muy bien. O lo que Germinans dice que dijo. Sobre la Iglesia catalana y sus culpas.
Pues parece que algo se está moviendo allí y en horizonte de esperanza. Germinans, la obra del P. Alba, la Scola que hoy pilota el doctor Canals, la Universidad Abad Oliva, el seminario de Tarrasa, los obispos de esta diócesis y de Vich, la labor también restauradora, aunque más cauta, del obispo de Solsona...
Miró y Ardévol parece que se apunta en esa dirección. Pues, bienvenido sea. De ahora en adelante le seguiré con más atención.