El modelo Gabino, felizmente fallecido, el modelo no Gabino, que él quiere resucitar.

No contento con haber dinamitado la Iglesia asturiana, Gabino Díaz Merchán propone un nuevo obispo de Oviedo que repita su penoso pontificado.

Acaba de hacer unas declaraciones en las que manifiesta que lo importante en un obispo es la "sensibilidad social". Lo tenéis en RD. Y todos sabemos lo que para este emérito es "lo social". Lo dejó muy claro en sus pésimos años como arzobispo de Oviedo. Afortunadamente ya nos hemos librado de esos obispos "sociales" que han pasado como Atila por sus diócesis. Quedan uno o dos pero se han dado ya cuenta de que calladitos están más guapos.

Lo "social" por supuesto que tiene su importancia pero no es eso lo que debe caracterizar a un obispo. También la higiene personal o la especialización litúrgica pero un obispo no está para eso. Don Carlos Osoro se encontró con una diócesis destrozada y en ello tuvo no poco que ver lo "social" de Gabino. Hacen falta obispos santos como Spínola, Manuel González, García Lahiguera o Fernández Golfín y no Marcelinos Camachos con solideo.
Volver arriba