El nuevo obispo de Jerez.

Buscarle los tres pies al gato es tarea inútil pues siempre aparecerán cuatro. Lo digo por alguno que me reprocha no haber hablado de la ordenación episcopal de Don José Mazuelos, nuevo obispo de Jerez. Pues no había nada detrás de mi silencio.

Yo si peco de algo es de ser muy directo y de no tener pelos en la lengua. Si un obispo me parece malo, lo digo. Y si no digo nada no se puede inferir otra cosa que no he dicho nada. Todos los días cuelgo uno, dos o tres artículos. De vago no se me podrá tachar. Lo que no puedo hacer es escribir quince o veinte comentando todo lo que ocurre en la Iglesia. Eso no es un Blog.

No estuve en Jerez y nada podía aportar sobre lo que no había visto. Dí en su día noticia del nombramiento. Y creo haber dicho, y si no lo digo hoy, que me parece un buen obispo. Y que creo que lo hará bien en la diócesis que le han encomendado. Continuando la labor, que también me pareció buena, de Don Juan del Río, hoy arzobispo castrense.

Que nadie interprete, pues, mi silencio sobre su ordenación como reticencias o reservas hacia su persona. Si algún día las tuviere las expresaría. Y eso es todo. Añadiré sólo, en homenaje al nuevo obispo, la recomendación de que leáis un simpático artículo que le ha dedicado ese gran escritor quer es Antonio Burgos. Voy a intentar poner a continuación el enlace al ABC. Caso de que no lo consiguiera seguro que algún amable lector lo hará. Y muchas felicidades Don José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez.

http://www.abcdesevilla.es/20090608/opinion-firmas/escopetas-obispo-jerez-200906072200.html
Volver arriba