¡Éramos pocos y parió la abuela!

Leo en Religión Digital que Javier Morán, periodista inteligente y gran conocedor de la realidad asturiana, asegura que ya está en Roma la terna para Oviedo y que la encabeza Don Ricardo Blázquez, obispo de Bilbao.

Creo que Don Ricardo se merece un arzobispado y que éste es su último tren. Pero de confirmarse la promoción el avispero vasco, con Uriarte caducado y Bilbao vacante me parece un puzzle dificilísimo para el Vaticano. Que está demostrando no sabe que hacer con san Sebastián. Pues, al que no quiere caldo, dos tazas.

Volverá a estar la nulidad de Asurmendi en todas las quinielas y con el convencimiento general de que sólo es un parche sin sentido. Y que además dejaría vacante Vitoria. Para tener las tres diócesis al retortero.

Seguirá siendo Munilla candidato. Ahora para las tres. E Iceta. En todas las variaciones posibles. Los tres en cada una de las tres. Y volverán a barajarse los Ayerra, Sotil y algún otro como residenciales o auxiliares.

El no haber hecho los deberes a tiempo lleva a esta confusión general. Cada día que pasa es más meridiana la inutilidad del portugués. Ahora en la Congregación para los obispos. Que Dios les coja confesados. Y les de paciencia. Y a nosotros también.
Volver arriba