'Los libros del Nuevo Testamento. Traducción y comentario' de Antonio Piñero La Biblia, palabra de esperanza
'Los libros del Nuevo Testamento. Traducción y comentario' de Antonio Piñero
La palabra de Dios contenida en la Biblia intenta abrirse un hueco en las bibliotecas familiares con todas y cada una de sus páginas y además, hasta con los comentarios de los expertos, sin faltarles orientaciones doctrinales y prácticas precisas de tipo personal, social, político, cívico y, por supuesto, religioso, como hijos de Dios y miembros activos de la Iglesia
Hubo tiempos, de los que todavía se perciben coletazos veraces, en los que uno de los obsequios más apreciados para los recién casados era un ejemplar de la Biblia. En el conato de biblioteca que se presumía que habría de contar la nueva casa, la Biblia –“Palabra de Dios”- habría de destacar con todo lujo de encuadernación en las familias católicas, apostólicas y romanas, que celebraran el santo sacramento del Matrimonio, si no “por” la Iglesia, al menos sí “en” la Iglesia.
Por supuesto que eran, y son, raras las familias en las que la Biblia habría de ser lectura frecuente. Pero destacaba y “decía” ser cristiana la casa, aunque aviesos y avispados comerciantes del ramo , en ocasiones, se limitaran a “vender” tan solo el formato de Biblia, pero careciendo de páginas.. La importante era, y es, aparentar -“guardar las apariencias”- , porque de ellas no son pocos los que viven o dicen vivir.
Pero la vida da felizmente algunas vueltas, también religiosas, y en la actualidad -tan desacralizada y pagana para tantos-, la palabra de Dios contenida en la Biblia intenta abrirse un hueco en las bibliotecas familiares con todas y cada una de sus páginas y además, hasta con los comentarios de los expertos, sin faltarles orientaciones doctrinales y prácticas precisas de tipo personal, social, político, cívico y, por supuesto, religioso, como hijos de Dios y miembros activos de la Iglesia.
Y aquí y precisamente con tal intención, traigo a colación la presentación-reseña del nuevo libro, publicado por “ Trotta”, con el título en portada de “Edición Antonio Piñero, LOS LIBROS DEL NUEVO TESTAMENTO”- Traducción y comentario”
De Antonio Piñero, también asiduo colaborador de RD., consta que “es licenciado en filosofía pura, filología clásica y filología bíblica trilingüe, destacando entre sus libros “Guía para entender el Nuevo Testamento”, “Jesús y las mujeres”, “Guía para entender a Pablo” y “Aproximación al Jesús histórico”.
De la editorial “Trotta” y de su colección “Estructuras y Procesos- serie Religiosa”, es de alabar haber recogido y realizado magníficamente la idea, plasmada y “practicada” nada menos que en 1661 páginas. Pienso en una catedral – “cátedra”-, por cuyos ventanales- vidrieras de sus páginas se hacen presentes luminosamente los acertados comentarios del autor, con la activa colaboración de Gonzalo del Cerro, Gonzalo Fontana, Josep Monserrat y Carmen Padilla.