Verbo Divino publica Palabras que narran la Palabra, de Carlos del Valle, svd. Misionero es ser desde Otro y para otros
Editorial Verbo Divino quiere tener estos días un recuerdo para todos los misioneros y lo hace con la publicación de esta novedad editorial de Carlos del Valle, svd., Palabras que narran la Palabra. Vida consagrada en clave de misión
Una obra donde la misión es la lupa que concentra y refleja el ser discípulos; palabras que, antes de ser escritas por el autor, han sido vivencia, sentimiento, historia personal, encuentro, susurros y confesiones
Destacamos este libro precisamente en esta semana en la que toda la Iglesia celebra el Domund
Destacamos este libro precisamente en esta semana en la que toda la Iglesia celebra el Domund
(Editorial Verbo Divino).- Editorial Verbo Divino quiere tener estos días un recuerdo para todos los misioneros y lo hace con la publicación de esta novedad editorial:Palabras que narran la Palabra. Vida consagrada en clave de misión, de Carlos del Valle, svd.
Se trata de una obra donde la misión es la lupa que concentra y refleja el ser discípulos; un libro que ayuda a repensar la vida consagrada en clave de misión. Destacamos este libro precisamente en esta semana en la que toda la Iglesia celebra el Domund.
"Se necesita todo el árbol para hacer una flor; para evangelizar es necesario todo lo que uno es. La misión da sentido y vitalidad a la vida consagrada"
La vida consagrada es por y para la misión; y lo es cuando estas vidas se configuran por esta palabra: “tú, sígueme”. Siguiéndolo, son misión y al mismo tiempo la viven, ya que misionero es ser desde Otro y para otros. Misionero es aquel que, haciéndose hermano de los demás, lleva la periferia en el corazón, y en el servicio entrega su vida a los débiles. Un voluntario a tiempo completo.
Se necesita todo el árbol para hacer una flor; para evangelizar es necesario todo lo que uno es. La misión da sentido y vitalidad a la vida consagrada. Pero hay quienes confunden la misión con el cargo y tareas viviendo instalados en roles, con el peligro de entregarse al rol sin gastarse en la misión. Los roles son muchos; la misión es una: sembrar evangelio con semillas del corazón.
Este libro pretende ayudar a vivir la misión siendo uno mismo misión. Porque misión es dar actualidad, presencia, realidad histórica a lo que Jesús fue e hizo, remitiendo a Él para sentir su atracción. El autor, Carlos del Valle, deja bien claro que misión es amar desde el corazón de Dios como envidados; es caminar en la vida con Dios dentro. Es misionero el especialista en experiencia de Dios y en contagiarla a otros; el que pone el corazón donde está su misión. Por eso, está a la altura de la misión quien se identifica con el mensaje.
"En la misión, cuando se afronta la vida, ante todo en las periferias, se hace lectio divina, exégesis de Dios"
El libro es una continua invitación a despertar a la misión como espiritualidad, fuego y pasión, contagiando una continua conversión. En la escuela aprendes la lección y luego te ponen la prueba; la vida te manda la prueba y luego aprendes la lección.
Muchas de las palabras del libro, antes de ser escritas por el autor, han sido vivencia, sentimiento, historia personal, encuentro, susurros y confesiones. Son experiencias reflexionadas; son vida que explican la vida. Dios está en la vida, y misión es reconocerlo, desvelarlo, sacarlo a la luz. El autor confiesa, además, que la misión le ha enseñado que cuando se es sensible y se tienen los ojos abiertos, en la vida de las personas sencillas se podrán encontrar todas las lecciones que Dios da cada día. Por eso en la misión, cuando se afronta la vida, ante todo en las periferias, se hace lectio divina, exégesis de Dios.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Etiquetas