En la ciudad de Luque De 3 a 7 de julio episcopado paraguayo realiza 237ª Asamblea General Ordinaria y Retiro Espiritual
Este lunes está siendo dedicado a los trabajos de la Asamblea propiamente dichos, para el martes 4 peregrinar a Ybycuí y visitar la Tumba del padre Julio César Duarte Ortellado, y de miércoles a viernes participar de un Retiro Espiritual, que tendrá como orientador al presbítero mexicano Omar Osiris
Los obispos han empezado la primera jornada con el rezo de Laudes, para posteriormente debatir sobre el temario de Caacupé y del Sínodo sobre la Sinodalidad
Luis Miguel Modino, corresponsal de RD en América Latina y Caribe
Los obispos paraguayos han iniciado este lunes 3 de julio en la Casa de Retiros “Emaús”, de la ciudad de Luque su 237° Asamblea General Ordinaria y Retiro Espiritual. Este lunes está siendo dedicado a los trabajos de la Asamblea propiamente dichos, para el martes 4 peregrinar a Ybycuí y visitar la Tumba del padre Julio César Duarte Ortellado, y de miércoles a viernes participar de un Retiro Espiritual, que tendrá como orientador al presbítero mexicano Omar Osiris.
Fortalecer la labor pastoral
Entre los temas tratados en la 237° Asamblea General Ordinaria, como informa la Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal Paraguaya, están aspectos considerados por el episcopado del país de relevancia eclesiástica, buscando así fortalecer la labor pastoral y promover el bienestar de la sociedad paraguaya.
Los obispos han empezado la primera jornada con el rezo de Laudes, para posteriormente debatir sobre el temario de Caacupé y del Sínodo sobre la Sinodalidad. En la 237ª Asamblea General Ordinaria del episcopado paraguayo se ha hecho presente el Nuncio Apostólico de Su Santidad, Mons. Eliseo Antonio Ariotti, quien compartió su visión y comunicaciones provenientes de la Santa Sede.
Debate, peregrinación y retiro
En la pauta han estado presentes temas referentes a la Pastoral Social y Cáritas Paraguay, así también cuestiones de la Comisión Redactora de la Ratio Nationalis para el Seminario, donde son formados todos los seminaristas del país. La administración de la Casa Pastoral “Mons. Juan Sinforiano Bogarín”, y un informe del Gran Canciller para la Universidad Católica, han sido otros de los puntos debatidos, así como diferentes informes de algunas Comisiones y Coordinaciones Pastorales, que han expuesto sus avances y proyectos en los últimos tiempos.
Esta 237° Asamblea General Ordinaria de Obispos del Paraguay concluirá con una celebración Eucarística presidida por Mons. Pierre Jubinville, Obispo de San Pedro, Apóstol y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya.
La peregrinación a Ybycuí para visitar la Tumba del padre Julio César Duarte Ortellado tendrá como momento central la celebración eucarística, que será presidida por Mons. Celestino Ocampo, Obispo de Carapeguá. Con relación al retiro, que será orientado por el padre Omar Osiris, este será una oportunidad para que los prelados del país puedan tener la oportunidad de participar de momentos de meditación y oración personal, informan desde la propia Conferencia Episcopal del Paraguay.