Mons. Francisco de Sales Alencar para Mossoró, y el padre Joaquim Carlos Carvalho para Jutaí Papa Francisco nombra dos obispos en Brasil
Mons. Francisco de Sales nació el 17 de abril de 1968 en Araripina, estado de Pernambuco. Religioso Carmelita, fue ordenado sacerdote el 29 de noviembre de 1995
Mons. Mariano Manzana fue nombrado obispo de Mossoró el 15 de junio de 2004, tomando posesión en octubre de ese año
El padre Joaquim Carlos Carvalho nació el 20 de julio de 1954 en Mineiros, estado de Goiás. Hizo la profesión simple en la Orden de San Benito el 7 de marzo de 1976, la profesión solemne el 11 de febrero de 1979 y fue ordenado sacerdote el 2 de febrero de 1982
El padre Joaquim Carlos Carvalho nació el 20 de julio de 1954 en Mineiros, estado de Goiás. Hizo la profesión simple en la Orden de San Benito el 7 de marzo de 1976, la profesión solemne el 11 de febrero de 1979 y fue ordenado sacerdote el 2 de febrero de 1982
Luis Miguel Modino, corresponsal de RD en América Latina y Caribe
El Papa Francisco ha nombrado este 18 de noviembre dos nuevos obispos en Brasil. Se trata de Mons. Francisco de Sales Alencar, transferido de la diócesis de Cajazeiras para la diócesis de Mossoró, sucediendo a Mons. Mariano Manzana, a quien en la misma fecha le ha sido aceptada su renuncia por edad, y del padre Joaquim Carlos Carvalho, OSB, nombrado obispo de la diócesis de Jataí.
Mons. Francisco de Sales Alencar
Mons. Francisco de Sales nació el 17 de abril de 1968 en Araripina, estado de Pernambuco. Religioso Carmelita, fue ordenado sacerdote el 29 de noviembre de 1995, tras estudiar en Olinda y Dublín (Irlanda), y posteriormente licenciarse en Teología Espiritual en el Pontificio Instituto de Espiritualidad Teresianum de Roma.
Fue formador, párroco, prior provincial y secretario general de la Orden del Carmelo, así como presidente de la Comisión Internacional de Liturgia y Oración, y miembro de la Comisión Internacional de Evangelización y Misión. Nombrado obispo de Cajazeiras en junio de 2016, es presidente del Regional Nordeste 2 de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil.
Mons. Mariano Manzana
Mons. Mariano Manzana nació en Mori - Trento, Italia, el 13 de octubre de 1947. Estudió filosofía y teología en el Seminario Arquidiocesano de Trento. Fue ordenado sacerdote el 26 de junio de 1973. En 1977 llegó a Brasil como misionero y se estableció en la diócesis de Mossoró, donde fue párroco y responsable de la formación de los seminaristas de la diócesis de Mossoró. En 1993 regresó a Italia, asumiendo diversos servicios en la archidiócesis de Trento, hasta ser nombrado obispo de Mossoró el 15 de junio de 2004, tomando posesión en octubre de ese año.
Padre Joaquim Carlos Carvalho
El padre Joaquim Carlos Carvalho nació el 20 de julio de 1954 en Mineiros, estado de Goiás. Hizo la profesión simple en la Orden de San Benito el 7 de marzo de 1976, la profesión solemne el 11 de febrero de 1979 y fue ordenado sacerdote el 2 de febrero de 1982. Estudió Filosofía y Teología en São Paulo, es licenciado en Psicología y tiene una especialización en Educación - Aprendizaje y Diferencias.
Ha sido profesor, vice-prior y prior de los Monjes Benedictinos de Mineiros, maestro de novicios, director de formación y ecónomo, cargo que ocupaba hasta ahora. También fue párroco y vicario parroquial. En la diócesis de Jataí, de donde ha sido nombrado obispo, fue miembro del Consejo Presbiteral, del Colegio de Consultores y del Consejo Financiero de la diócesis; Vicario General; presidente del Consejo Superior de FIMES, y administrador diocesano, cargo que ocupó de 2014 a 2016, y que ocupaba desde el 25 de mayo de 2023.
Etiquetas