Regala tiempo

Regala tiempo
Encontré una postal que decía “regala tiempo”… y es en muchas de nuestras conversaciones que nos decimos lo contrario, nos falta tiempo, que no damos abasto, mucho que hacer y en pocos días ya estaremos acabando el año, con tantas fiestas y cosas por preparar, etc.… Pues precisamente regalar tiempo quizás nos complique un poco más, si llegamos a planteárnoslo.

Alguien a quien no veo hace tiempo por la distancia geográfica y de continente, estará en unos días más cerca de lo que pensaba y quiere venir a visitarme. Me ha pedido justamente que le regale tiempo. Otros años en estas fechas he estado más libre, disponible, de lo que estaré en este final de año… pero aunque sea con calzador buscaremos ese tiempo para vernos, compartir, estrechar lazos y darnos un abrazo. Las agendas acabarán encontrándose aunque no todo se puede programar. A veces podemos recibir sorpresas agradables que también harán cambiar algunos planes.

Quizás podamos en estos días “regalar tiempo”, ése que nos hace disfrutar sin prisas de las personas, salir de unos mismo para encontrarse con otros, abrir nuestro corazón a aquellos con los que de verdad podemos compartir, gustar del tiempo en buena compañía. Demos el regalo sin envolver, nosotros podemos ser el mejor regalo, y disfrutemos de la presencia del otro, al encontrarnos, mirarnos, compartiendo lo que somos sin formalismos ni rituales para quedar bien y será así como crecerá la amistad ¿nos vemos?

Lo tuyo es darte…
Nos empeñamos en apropiarnos de todo
y nos quedamos solo con la frustración.
Queremos programar cada instante
pero la vida se nos escapa de las manos.
Nos gustaría conocerlo todo
y nos descubrimos los más ignorantes.
Soñamos con triunfar en cada proyecto
pero el fracaso nos devuelve nuestro sitio.

Lo tuyo es dar, darte, sin calcular.
Lo nuestro es recibir, acoger, sin preguntar.
Solo me conozco al mirarme en Ti.
Eres el manantial del que todo brota,
donde veo la primera luz y empiezo a correr.
Eres el mar, donde todo acaba
hacia allá me dirijo, en Ti quiero descansar“(Javi Montes, sj)


Texto: Hna. Ana Isabel Pérez.
Volver arriba