Pablo de Tarso, de perseguidor se convirtió en evangelizador de la doctrina que perseguía.
He aquí la oración por todos aquellos que el odio ha borrado, o mejor dicho, ha desfigurado la imagen de hijo de Dios que tiene impresa en su ser:"Tú que me deseas lo peor, oro por ti. Tú que quieres que abandone a Jesús para adherirme a tus erróneas creencias, oro para que el Señor cambie tus falsas ideas".
Pienso, al expresar esta idea, en la cantidad de cristianos que tuvieron que abandonar sus casas y huir con lo puesto en Mosul y en tantos otros pueblos en que no hay libertad religiosa o en los que los hombres se toman la ley por su cuenta.
Pienso en tantos hombres y mujeres que diariamente son acosados por los que se piensan que tienen todo derecho sobre los demás. Tú que sólo piensas en hacer el mal, oro por ti para que tus sentimientos de maldad cambien en sentimientos de bondad en tu camino, como a Pablo sobre el camino de Damasco. Oro para que el Señor te ilumine y cambie tu forma de sentir y comprendas tu error.
Tu corazón encontrará la paz y serenidad que sólo se puede encontrar cuando tu vida está en conformidad con la ley de Cristo y podrás entonces cantar las maravillas que Dios ha hecho contigo.Texto: Hna. María Nuria Gaza.