Mons. de Moulins-Beaufort: "La humanidad no se resigna a los asesinos" Atentados en Viena. Bätzing: "Ninguna forma de terror debe tener cabida en nuestra sociedad"
"Las noticias casi semanales de terrorismo en Europa me sacuden profundamente. Estoy asombrado por la sangrienta acción de anoche en Viena. Mis primeros pensamientos y oraciones van a las víctimas, a los muchos heridos y familiares", ha dicho el presidente de la Conferencia Episcopal alemana
"Necesitamos religiones que se den cuenta de lo que prometen: hacer la paz. Nos unimos al pueblo de Austria en la oración y lloramos con ellos"
"Aunque estemos habitados por la ira y el miedo, nunca rechacemos estas palabras del Evangelio, las Bienaventuranzas, y dejemos que siempre resuenen en nuestros oídos y corazones", ha declarado por su parte el presidente de los obispos franceses
Egipto también ha reiterado su rechazo categórico a todas las formas de violencia, extremismo y delitos terroristas
"Aunque estemos habitados por la ira y el miedo, nunca rechacemos estas palabras del Evangelio, las Bienaventuranzas, y dejemos que siempre resuenen en nuestros oídos y corazones", ha declarado por su parte el presidente de los obispos franceses
Egipto también ha reiterado su rechazo categórico a todas las formas de violencia, extremismo y delitos terroristas
| Sir/Agencias
(Sir).- "Las noticias casi semanales de terrorismo en Europa me sacuden profundamente. Estoy asombrado por la sangrienta acción de anoche en Viena. Mis primeros pensamientos y oraciones van a las víctimas, a los muchos heridos y familiares". Así se ha expresado el Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Monseñor Georg Bätzing, en relación con el ataque terrorista que sacudió la capital austriaca anoche.
"Por lo que sabemos hasta ahora - añadió - el ataque fue llevado a cabo por los islamistas. Condeno este terror islamista, como también fue el caso la semana pasada en Niza. Ninguna forma de terror" debería "tener un lugar en nuestra sociedad y cultura". El terror en nombre de la religión pervierte el nombre de Dios. Tenemos que poner fin a la violencia. Tenemos que poner fin al odio. Necesitamos religiones que se den cuenta de lo que prometen: hacer la paz. Y concluyó: "Europa será un hogar para las personas que viven juntas en paz. No dejaremos que nos quiten esta casa. Nos unimos al pueblo de Austria en la oración y lloramos con ellos".
"Vivimos en tiempos de miedo e inquietud. Lo que pasó el jueves en Niza, anoche en Viena y ayer en Kabul, podría pasar en cualquier lugar y a cualquier hora. La humanidad no debe resignarse a lo que los asesinos cometen, escondiéndose detrás del santo nombre de Dios". Así lo dijo el obispo Éric de Moulins-Beaufort, presidente de los obispos franceses, al inaugurar esta mañana la Asamblea Plenaria que tendrá lugar por videoconferencia del 3 al 8 de noviembre por razones de seguridad sanitaria, permitiendo así a cada obispo permanecer en su diócesis.
Tras la noticia del ataque múltiple en Viena, después de que el jueves pasado un joven de origen tunecino en nombre del extremismo islámico entrara en la Basílica de Notre-Dame en Niza matando a tres personas, Monseñor de Moulins-Beaufort, al abrir la Asamblea, se dejó llevar por una confidencia: "Ayer nos dijimos: la Providencia quiso que el domingo pasado, como después del atentado del 11 de septiembre, la liturgia de la misa nos hiciera proclamar las Bienaventuranzas. Aunque estemos habitados por la ira y el miedo, nunca rechacemos estas palabras del Evangelio y dejemos que siempre resuenen en nuestros oídos y corazones".
Egipto, por último, ha expresado su firme condena del atentado terrorista perpetrado el lunes por la noche en el centro de Viena, que costó la vida a cuatro personas, dos mujeres y el mismo número de hombres, según el presupuesto provisional.
Esto fue anunciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Cairo. Egipto expresa "sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas y su deseo de que los heridos se recuperen rápidamente", dice el comunicado de prensa de la diplomacia egipcia. El ejecutivo de El Cairo y el pueblo egipcio están al lado del gobierno y del pueblo austriaco y esperan que el país pueda superar esta dolorosa situación. Egipto también ha reiterado su rechazo categórico a todas las formas de violencia, extremismo y delitos terroristas. Además, la diplomacia egipcia hace un llamamiento a la necesidad de acordar y fortalecer los esfuerzos internacionales para combatir el terrorismo en todas sus manifestaciones.
El ataque terrorista en el centro de Viena también fue condenado por la Universidad de Al Azhar, uno de los principales centros de enseñanza religiosa del Islam suní. "Matar un alma es matar a toda la humanidad. El derecho humano a la vida es uno de los objetivos más importantes de todos los tratados y leyes", dijo el jeque Ahmed al Tayyeb, el gran imán de Al Azhar. Al Azhar hizo un llamamiento a todas las instituciones internacionales para que se unan frente al terrorismo y difundan la paz en todo el mundo.
Al Azhar hizo un llamamiento a todas las instituciones internacionales para que se unan frente al terrorismo y difundan la paz en todo el mundo
Etiquetas