El regalo de la “oración del maratonista”
Esta es una manera de fomentar una amistad que comenzó con la recepción en Roma y el Vaticano de los corredores de Wittenberg, del 9 al 12 de marzo de 2018, con motivo de la media maratón Roma-Ostia. Durante la fiesta de bienvenida en el histórico ayuntamiento de Piazza del Mercato, Athletica Vaticana comenzó a distribuir algunos de los 5.000 ejemplares en alemán de "la oración del maratonista" que se dará a todos los participantes de la "carrera nocturna de Wittenberg", esta noche a las 18.00, un circuito de 2,5 km en el corazón de la ciudad vieja, repetido cuatro veces.
La oración es el resultado de la experiencia deportiva de los corredores de AV y la imagen es la del atleta cristiano (un boxeador o la representación de Hércules) en la Cripta de los Atletas de las Catacumbas de los Santos Marcelino y Pedro.
Mons. Sánchez: nuestra presencia aquí es un mensaje de reconciliación
En su saludo, Mons. Melchor Sánchez de Toca recordó que el 9 de mayo era el Día de Europa, y que hace 80 años la Segunda Guerra Mundial destruyó la cultura europea y millones de vidas inocentes. Como europeos de hoy, continuó, "debemos transmitir el legado de paz que se ha conocido aquí en los últimos 70 años. Las recientes masacres llevadas a cabo en nombre de Dios en lugares de culto, tanto cristiano como islámico, son una blasfemia. "Nuestra presencia aquí -concluyó- es un mensaje de reconciliación".