(Vatican News).- Con la guerra mundial en pedazos que se ha convertido en compañera de esta fase de la vida internacional, los cristianos tienen el papel fundamental de testigos de la paz "en primera persona", de forma capilar allí donde viven. Así lo reitera el Papa Francisco en el mensaje, firmado por el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, con motivo del Festival de la Misión en Milán, inaugurado esta tarde y que se prolongará hasta el 2 de octubre, promovida por la Fundación Missio Italia, la Conferencia de Institutos Misioneros de Italia y la archidiócesis de Milán.
En primera persona
"Frente a los desafíos contemporáneos y a la tragedia de las guerras -escribe Francisco- es más necesario que nunca subrayar un aspecto significativo de la misión, el del testimonio de la paz, vivido en primera persona, individualmente y como pueblo". Un regalo de Dios que, dice, "estamos llamados a dar a su vez a los demás, entretejiendo verdad, justicia y misericordia". Un "compromiso – subraya – que hay que vivir cada día, en los distintos ambientes, para ser misioneros "puerta a puerta".
Discípulos convencidos
Esta misión -y aquí el mensaje se dirige en particular a los jóvenes- exige "fijar la mirada en los vastos horizontes existenciales" en los que "el hombre está fatigado, decepcionado y perdido" y, por tanto, es una misión que necesita "discípulos convencidos en su profesión de fe y capaces de transmitir la llama de la esperanza a los hombres y mujeres de nuestro tiempo".
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME