El arzobispo de Canterbury pasará tres días en la capital ucraniana Justin Welby, en Kiev para apoyar al pueblo y a la Iglesia ucranianas

Justin Welby. Kiev
Justin Welby. Kiev

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, se reunió con comunidades y líderes de las iglesias en Ucrania para escuchar sus necesidades in situ y determinar cómo colaborar en medio de los ataques rusos

Welby está haciendo la visita de Adviento para mostrar su solidaridad con la gente y las iglesias de Ucrania mientras enfrentan el bombardeo ruso en curso y un invierno profundamente difícil

El obispo anglicano en Europa, Robert Innes, acompaña al arzobispo durante la visita a Polonia y Ucrania, ambas en la diócesis de la Iglesia de Inglaterra en Europa

También mantendrá encuentros con refugiados y desplazados

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, llegó a Kiev el 30 de noviembre para una visita de tres días a la capital ucraniana.

Welby está haciendo la visita de Adviento para mostrar su solidaridad con la gente y las iglesias de Ucrania mientras enfrentan el bombardeo ruso en curso y un invierno profundamente difícil.


Mientras esté en Kiev, el arzobispo se reunirá con los líderes de las iglesias de Ucrania para escuchar sus relatos sobre lo que está pasando en el país y entender cómo la Iglesia de Inglaterra puede continuar apoyándolos.

Durante su viaje, también se ha encontrado con refugiados ucranianos y desplazados internos, y ve el trabajo de las iglesias y organizaciones benéficas que les brindan apoyo.

De camino a Ucrania este miércoles, Welby se reunió con refugiados ucranianos en Varsovia, Polonia, durante una tarde que pasó en la capital. Visitó la Casa Ucraniana, un centro de apoyo para inmigrantes que se ha convertido en un centro de crisis que apoya a los refugiados ucranianos desde el comienzo de la invasión rusa.

En Varsovia, el arzobispo se reunió con el nuncio apostólico en Polonia, el arzobispo Salvatore Pennacchio, para escuchar sobre el extenso trabajo de la Iglesia Católica Romana apoyando a los refugiados ucranianos en Polonia.



El obispo anglicano en Europa, Robert Innes, viaja con el arzobispo durante la visita a Polonia y Ucrania, ambas en la diócesis de la Iglesia de Inglaterra en Europa. Hay una pequeña pero próspera comunidad de anglicanos en ambos países.

Mientras estén en la capital ucraniana, Welby e Innes se reunirán con miembros de Christ Church Kyiv, la Iglesia de Inglaterra allí.

Al llegar a Kiev, Welby dijo: “El pueblo de Ucrania ha demostrado un coraje extraordinario frente a la invasión ilegal, injusta y brutal de Rusia. Esta visita se trata de mostrar solidaridad con ellos mientras enfrentan un invierno profundamente difícil. Espero reunirme con líderes de la iglesia y cristianos locales en Kiev, y aprender cómo podemos continuar apoyándolos en medio de la devastación, pérdida y destrucción en curso de esta guerra".

“Fue muy conmovedor reunirme ayer con refugiados ucranianos en Varsovia y escuchar sus historias. En esta temporada de Adviento, recordamos que Jesús nació en medio del conflicto y la persecución, y se convirtió en refugiado cuando sus padres huyeron de la violencia y la persecución para buscar seguridad en Egipto.

Welby: "Insto a los cristianos de la Iglesia de Inglaterra y de todo el mundo a seguir orando por el pueblo de Ucrania en esta temporada de Adviento, junto con todas las personas atrapadas en conflictos en todo el mundo, y ofreciendo nuestra solidaridad y apoyo en todas las formas que podamos”

Innes dijo: “Estoy muy agradecida de tener esta oportunidad de viajar a Ucrania para mostrar mi apoyo personal a nuestros hermanos y hermanas en Cristo aquí en este momento difícil y doloroso.

“Es inspirador y humillante ver cómo los miembros de nuestra capellanía aquí en Christ Church en Kiev continúan realizando su trabajo y sirviendo a Dios frente a los traumas de la guerra. El arzobispo Justin y yo estamos aquí para mostrar solidaridad con todas las iglesias en Ucrania mientras continuamos orando por un final pacífico y justo de la guerra. Quiero agradecer a todos aquí por hacernos tan bienvenidos.

“También fue inspirador ver el trabajo de nuestra capellanía en Varsovia y la Casa de Ucrania que visitamos de camino a Kiev. También les agradezco el increíble trabajo que ellos, y otros en nuestra diócesis, han estado haciendo para apoyar a los refugiados que han huido de Ucrania desde que comenzó el conflicto”.

El arzobispo llega a Ucrania tras su visita a Mozambique la semana pasada, donde se reunió con personas que han sido desplazadas internamente y traumatizadas por los ataques de terroristas vinculados a ISIS en la nación del sur de África.

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’
Volver arriba