"Cualquier intento de derrotar a Rusia significará el fin del mundo". El patriarca de Moscú, Kirill, ha aportado tintes apocalípticos a las su ya de por sí polémicas declaraciones desde que hace casi un año Putin invadiera Ucrania. En esta ocasión, lo hizo durante la liturgia de la Epifanía en la catedral de Moscú.
"Hoy existen grandes amenazas para el mundo, nuestro país y toda la raza humana. El deseo de derrotar a Rusia ha adoptado formas muy peligrosas. Rogamos al Señor que ilumine a los necios y les ayude a comprender que cualquier intento de destruir Rusia significará el fin del mundo", destacó el patriarca, quien añadió que Rusia "tiene armas poderosas" y que su pueblo siempre ha estado "motivado para ganar".
Sin embargo, añadió, "algunos necios" tienen la idea de que Rusia puede ser derrotada, y serle impuestos "valores que ni siquiera pueden ser denominados así".
"Hoy vivimos un momento de mucha ansiedad, pero creemos que el Señor no abandonará la tierra rusa, y nos dará la fuerza, si es necesario, para proteger a su tierra y a su pueblo", culminó.
Etiquetas