El cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, envió en nombre del Papa Francisco un telegrama de pésame por las víctimas del atentado que tuvo lugar esta mañana, durante la Santa Misa en la Universidad Estatal de Mindanao, dirigido a monseñor Edwin Angot de la Peña, prelado de la prelatura territorial de Marawi, Filipinas.
Texto del telegrama
En el telegrama se lee: “Profundamente entristecido al ser informado de los heridos y de las pérdidas de vidas humanas causadas por el atentado que tuvo lugar durante la celebración de la Santa Misa en la Universidad Estatal de Mindanao, en Marawi, Su Santidad el Papa Francisco le ruega que transmita su cercanía espiritual a todos los afectados por esta tragedia”.
El Papa “se une a ustedes al encomendar a las almas de los fallecidos a la misericordia amorosa de Dios todopoderoso e implora los dones divinos de curación y consuelo para los heridos y los deudos”.
“Con oraciones para que Cristo, Príncipe de la paz, conceda a todos la fuerza de apartarse de la violencia y vencer todo mal con el bien, Su Santidad imparte de corazón su bendición como prenda de fortaleza y consuelo en el Señor”, concluye el texto.