Al concluir la eucaristía y antes del rezo del ángelus, el Papa, en una alocución final, volvió a repetir la palabra 'obrigado', gracias en portugués, "que no solo expresa la gratitud, sino el deseo de corresponder", y nosotros queremos transmitir la gratuidad de Dios, dando gracias a las autoridades religiosas y civiles", y "un 'obrigado a ti Lisboa, que permanecerás en la memoria de estos jóvenes como casa de fraternidad y ciudad de los sueños".
Y también manifestó un 'obrigado' "a los voluntarios", ratificado por miles de aplausos, casi los mismos con los que fue rubricada la gratitud que mostró a uno de los patronos, San Juan Pablo II. "Y no olviden que ustedes son el santo Pueblo fiel de Dios", les dijo finalmente el Papa.
Recordó finalmente a los que no han podido venir por los conflictos y las guerras, y reiteró su "gran dolor por la querida Ucrania, que sigue sufriendo tanto". Y un último 'obrigado' lo dio Franciso "a las raíces", a los que nos transmitieron la fe.
Y para concluir, desveló que Seúl, en Corea del Sur, será la siguiente sede de la JMJ en 2027, confirmando la noticia ya adelanta por RD, a la vez que invitó a participar en el Jubileo de 2025 en Roma.