Dos judíos ortodoxos fueron detenidos tras agredir y escupir a un monje benedictino El Patriarcado latino condena la agresión a un abad en Jerusalén
Dos jóvenes judíos ortodoxos fueron detenidos tras agredir y escupir al monje benedictino Nikodemus Schnabel ayer en Jerusalén. También llegaron palabras de condena del ministro israelí de Asuntos Exteriores
| RD
(Vatican News).- El Patriarcado Latino de Jerusalén, se lee en una nota, condena "el injustificado y vergonzoso ataque" contra el abad benedictino Nikodemus Schnabel, que tuvo lugar ayer en las calles de la Ciudad Vieja de Jerusalén cuando fue sorprendido por dos jóvenes judíos ortodoxos, uno de ellos menor de edad, que comenzaron a increparle, escupiéndole.
"La continuación -continúa el texto- de actos de odio aumenta la sensación de inseguridad de los clérigos cristianos en Tierra Santa y en Jerusalén en particular". Según la policía israelí, los dos están ahora bajo arresto domiciliario.
Llamada al cardenal Pizzaballa
El diario "Yedioth Ahronoth" informa de que el Ministro del Interior, Moshe Arbel, telefoneó más tarde al Patriarca Latino de Jerusalén, cardenal Pierbattista Pizzaballa, para hablar del episodio y expresó su decepción por la conducta de ambos. En la misma línea, el Ministro de Asuntos Exteriores Israel Katz, en un post en X tuvo palabras de condena para el episodio, que desgraciadamente no es el primero contra cristianos.
"De nuevo se produjo un feo incidente de escupitajos a clérigos cristianos en Jerusalén. Condeno enérgicamente los actos desagradables hacia miembros de otras religiones. Bajo el gobierno del Estado de Israel, todos los miembros de religiones disfrutarán de total libertad de culto, como nunca antes. Como dijo el profeta: Porque mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones", se lee en el texto en la antigua red social Twitter del ministro israelí.
שוב אירוע מכוער של יריקה לעבר אנשי דת נוצרים בירושלים. אני מגנה בכל תוקף את המעשים המכוערים כלפי בני דתות אחרות. תחת שלטון מדינת ישראל, כל בני הדתות יהנו מחופש פולחן מוחלט, כפי שלא היה מעולם. כדברי הנביא: כִּי בֵיתִי בֵּית תְּפִלָּה יִקָּרֵא לְכָל הָעַמִּים.
— ישראל כ”ץ Israel Katz (@Israel_katz) February 4, 2024
Etiquetas