El Papa Francisco expresó su profundo pesar por la muerte del Cardenal Carlo Caffarra, Arzobispo Emérito de Bolonia fallecido el pasado miércoles 6 de septiembre, y uno de los cuatro firmantes de la dubbia sobre Amoris laetitia, y ofreció sus oraciones por el descanso de su alma y el consuelo de sus familiares y amigos.
"He recibido con tristeza la noticia de la muerte del Cardenal Carlo Caffarra. Deseo expresar a Él, a la comunidad diocesana de Bolonia y a los familiares del purpurado mi sentida participación en su dolor".
En su telegrama, el Papa añade:
"Mi afecto en este querido hermano en el episcopado que ha servido con alegría al Evangelio y que ha amado intensamente a la Iglesia. Recuerdo con agradecimiento la generosa obra pastoral realizada por él de forma profusa, en primer lugar, como fundador y docente del Pontificio Instituto Juan Pablo II para los estudios sobre el matrimonio y la familia, luego como pastor de la Archidiócesis de Ferrara-Comacchio y, a continuación, como guía sabio y servicial de esta Archidiócesis".
Y concluye:
"Elevo una ferviente oración al Señor para que, por intercesión de la Santísima Virgen María y de San Petronio, acoja a este humilde servidor suyo e insigne pastor en la Jerusalén Celeste, y de corazón le imparto a él, a toda la Iglesia en Bolonia, y a todos los que le han conocido y estimado, la bendición apostólica".