La diócesis de Mainz crea un servicio de atención pastoral y personas de contacto para homosexuales Peter Kohlgraf: “La cuestión de las identidades sexuales y de género es una medida de la credibilidad de la Iglesia en la sociedad”
El obispo de Mainz anunció durante una conferencia el pasado viernes la creación de una atención pastoral y personas de contacto para personas homosexuales y queer en su diócesis
“Como obispo no podía permanecer indiferente al hecho de que la gente se sienta discriminada y excluida por la enseñanza de la Iglesia. Tenemos la necesidad de considerar a todas las personas como imágenes de Dios, incluso de esta forma diferenciada"
Según ha informado la diócesis de Mainz, hay personas de contacto para personas homosexuales y queer en 12 de las 27 diócesis alemanas
Según ha informado la diócesis de Mainz, hay personas de contacto para personas homosexuales y queer en 12 de las 27 diócesis alemanas
“La cuestión de las identidades sexuales y de género es para muchos una medida de la credibilidad de la Iglesia en nuestra sociedad”. Así se expresa el obispo de Mainz, Alemania, Peter Kohlgraf, cuyas convicciones y sensibilidad con relación al tema le han llevado a anunciar la creación de una atención pastoral y personas de contacto para personas homosexuales y queer en su diócesis.
Lo hizo, según informa Katholisch.de, el pasado viernes, durante el discurso de bienvenida que el prelado alemán pronunció al inicio de un foro de diálogo titulado “Centrarse en la vida. Reconocer a las personas en su diversidad: identidades sexuales y de género en la Iglesia católica”.
Kohlgraf considera que la cuestión de la diversidad sexual no puede ser descartada arguyendo que se trata de un problema minoritario. “Independientemente de las cifras, como cristianos, como Iglesia, tenemos la responsabilidad de salir al encuentro de todas las personas según las normas del Evangelio”, advierte Kohlgraf, quien aseguró tener el tema en su “radar”.
Si bien el catecismo pide que se trate con respeto a las personas homosexuales, el prelado, de 54 años, admite que todavía no puede “ver una aplicación demasiado concreta en este punto”. “Aquellos que no están llamados al celibato normalmente también expresarán su sexualidad en una pareja que le convenga. Sin embargo, ninguna asociación puede reducirse a un ‘encuentro sexual’. El significado y las formas de expresión son más diversas que el acto sexual”, detalló.
“Como obispo no podía permanecer indiferente al hecho de que la gente se sienta discriminada y excluida por la enseñanza de la Iglesia”, confiesa Kohlgraf, convencido de la necesidad de “considerar a todas las personas como imágenes de Dios, incluso de esta forma diferenciada".
Dejando a un lado la visión fundamentalmente binaria del ser humano en la Biblia (Dios creó a todos los seres humanos, cada uno con sus propias características) Kohlgraf sostiene que “es tarea de la Iglesia, y mía como obispo, no sólo ver una cuestión teórica en esto”.
Según ha informado la diócesis de Mainz, hay personas de contacto para personas homosexuales y queer en 12 de las 27 diócesis alemanas.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Etiquetas