"Es hora de poner fin a este conflicto sin sentido": son las palabras con las que el Patriarcado Latino de Jerusalén acompaña unas fotos que muestran el ataque israelí a la parroquia católica de Gaza el 16 de diciembre, que dejó dos muertos, una madre, Nahida Khalil Anton, y su hija Samare, y varios heridos, así como numerosos daños.
Te regalamos ‘Informe RD – Balance de la Asamblea sinodal’
Los disparos, según informó el Patriarcado Latino en una nota emitida el mismo día del ataque, también alcanzaron y destruyeron los paneles solares y el generador eléctrico de la casa de las monjas de la Madre Teresa, que son la única fuente de electricidad que también sirve para hacer funcionar los respiradores que necesitan los jóvenes discapacitados a los que cuidan las monjas.
También fueron destruidos grandes contenedores de agua colocados en los tejados de la parroquia. Un ataque que Israel ha negado, según informan los medios de comunicación israelíes. El Ejército de Israel (IDF) aseguró que "no ataca a civiles, independientemente de su religión".
"Hay dos muertos, ¿quién los mató? Ahí están los tanques que dispararon. Esos son los hechos. Tenemos las imágenes, podemos mostrarlas", replicó el Patriarca Latino de Jerusalén, Card. Pierbattista Pizzaballa, recogida por Sir.