Un comandante ucraniano pide ayuda al Papa para evacuar a los habitantes de la ciudad sitiada "Santidad, Mariupol es el infierno en la Tierra. Ayúdenos a salvar a los niños"
"En los búnkeres de la fábrica viven mujeres con niños y bebés. En el hambre y el frío. Todos los días están bajo la amenaza de los aviones enemigos. Todos los días mueren heridos porque no hay medicinas, ni agua, ni comida"
"Dígale al mundo la verdad: que se evacúe a la gente y se salven sus vidas de las manos de Satanás, que quiere quemar la vida"
"Santidad: probablemente ha visto muchas cosas en su vida. Pero estoy seguro de que nunca ha visto las cosas que están sucediendo en Mariupol ahora. Porque esto es el infierno en la tierra". El comandante Sergei Volyn, de la Marina ucraniana, ha escrito una carta al Papa Francisco, que hoy publica Ukranian Truth.*
En la misma, el militar pide ayuda a Bergoglio para ayudar a liberar a los civiles de la ciudad sitiada, donde se estima que más de cien mil personas sobreviven sin alimentos ni agua, y donde Rusia no deja llegar la ayuda humanitaria, además de haber lanzado un ultimátum a los soldados que aún resisten en la ciudad.
"No soy católico, soy ortodoxo. Creo en Dios y sé que la luz siempre vence a la oscuridad. No he visto sus llamamientos al mundo y no he leído todas sus últimas declaraciones, he estado luchando durante más de 50 días completamente rodeado y sólo tengo tiempo para la feroz batalla en nombre de cada metro de la ciudad rodeada por el enemigo. Soy un guerrero. Soy un oficial que ha jurado lealtad a su país. Y estoy dispuesto a luchar hasta el final", escribió el comandante.
Commander of🇺🇦Marines inMariupol SerhijVolyna wrote letter to Pope Francis @Pontifex asking tosave people in besiegedCity: “I am sure You haven’t seen what is happening…This is what hell looks like on earth… It’s time help not just by prayers. Save our lives from satanic hands” pic.twitter.com/0j3CImSeTO
— Andrii Yurash (@AndriiYurash) April 18, 2022
En su carta, Volyn define la situación en Mariupol como "una catástrofe humanitaria, ataques de artillería y aéreos contra objetivos civiles", en la que Rusia busca "la completa destrucción de la ciudad marítima ucraniana".
"Esto es el infierno en la tierra", confirma el militar, quien describe algunos de los "horrores que veo aquí cada día". "En los búnkeres de la fábrica viven mujeres con niños y bebés. En el hambre y el frío. Todos los días están bajo la amenaza de los aviones enemigos. Todos los días mueren heridos porque no hay medicinas, ni agua, ni comida", subraya el comandante de la Marina, quien concluye con un llamado apremiante a Bergoglio.
The Commander of the 36th brigade of the sea infantry, Major Sergiy Volyna, wrote a letter to Pope Francis, in which he asked to save people from Mariupol. pic.twitter.com/4HV1WkjVRu
— KyivPost (@KyivPost) April 18, 2022
"Ayúdenos a salvarlos. Después del ataque al teatro, nadie confía en los ocupantes rusos. Dígale al mundo la verdad: que se evacúe a la gente y se salven sus vidas de las manos de Satanás, que quiere quemar la vida", concluye Sergei Volyn.
* N de la R: Al parecer, tal y como nos indican algunos lectores, Volyn es miembro del regimiento Azov (un comando calificado de 'extremista nazi' por organizaciones internacionales. Pese a ello, consideramos que la información es lo suficientemente relevante como para ser publicada.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Etiquetas