"Estamos trabajando para que la visita del Santo Padre a Ucrania tenga lugar" Shevchuk: "El viaje del Papa a Kiev sería un poderoso gesto por la paz"

El Papa Francisco, con una bandera de Ucrania
El Papa Francisco, con una bandera de Ucrania

Otras fuentes apuntan a que una visita a Kiev, sin haber siquiera hablado con Vladimir Putin desde Navidad, sería interpretado por Rusia como un acto de enemistad, y frustraría el trabajo diplomático que, desde que comenzó el conflicto, está llevando a cabo la Santa Sede

En lo que sí está trabajando Roma es en un encuentro de Francisco con Kirill, el patriarca de Moscú, y que pese a la barbarie continúa apoyando la invasión de Ucrania

¿Puede realmente Francisco visitar Kiev en mitad de los bombardeos rusos? La hipótesis, considerada descabellada por el entorno papal, fue sin embargo alimentada por el propio Pontífice tanto en el vuelo de ida como en su regreso de Malta, este fin de semana. "Está sobre la mesa", dijo el Papa. "No hay ningún no, estoy disponible", recalcó este domingo.

Unas declaraciones que han sido acogidas con satisfacción por el jefe de la Iglesia greco-católica, Sviatoslav Shevchuk, quien está en permanente contacto con el Pontífice, y ve posibilidades de que Francisco vaya a Kiev. "Estamos trabajando para que la visita del Santo Padre a Ucrania tenga lugar", desveló, en conversación con el Canal 5 del país.

Histórico encuentro telemático entre Francisco y Kirill para poner freno a la guerra en Ucrania
Histórico encuentro telemático entre Francisco y Kirill para poner freno a la guerra en Ucrania

"El Papa es muy esperado en Ucrania. Su viaje sería un poderoso gesto por la paz", recalcó el arzobispo, quien señaló que las autoridades estatales y eclesiásticas están trabajando sobre esta hipótesis. "Nos gustaría que viniera a Ucrania lo antes posible", señaló, insistiendo que la guerra no sería el principal obstáculo para dicha visita. De hecho, algunos mandatarios europeos ya han acudido a Kiev para encontrarse con Zelenski.

Temor a la reacción de Putin y Kirill

"Sólo su visita a Ucrania durante la guerra podría ser un poderoso gesto por la paz. Lo esperamos con sinceridad", dijo el prelado. En cambio, otras fuentes apuntan a que una visita a Kiev, sin haber siquiera hablado con Vladimir Putin desde Navidad, sería interpretado por Rusia como un acto de enemistad, y frustraría el trabajo diplomático que, desde que comenzó el conflicto, está llevando a cabo la Santa Sede.

En lo que sí está trabajando Roma es en un encuentro de Francisco con Kirill, el patriarca de Moscú, y que pese a la barbarie continúa apoyando la invasión de Ucrania. 

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba