Cardenal Tettamanzi: "Te queremos, te queremos mucho" Último adiós entre lágrimas al cardenal Martini

Milán se ha paralizado esta tarde para dar el último saludo a Carlo Maria Martini fallecido el pasado viernes. Un abrazo compungido y agradecido de toda la ciudad al que fuera durante 22 años su arzobispo, un hombre de Dios y del diálogo abierto con todos. A las cuatro, en la catedral de Milán se han celebrado las solemnes exequias que han sido presididas por el arzobispo de la diócesis ambrosiana cardenal Angelo Scola.

El enviado del Papa el cardenal Angelo Comastri, vicario de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano antes de la misa ha leído el mensaje del Pontífice.

La ceremonia exequial ha podido ser seguida desde el exterior de la catedral por miles de fieles a través de varias pantallas gigantes instalas en las calles adyacentes al templo.

El cardenal Martini será enterrado en la misma catedral, en una ceremonia privada. Las puertas de la catedral han permanecido abiertas casi todo el fin de semana para permitir el homenaje popular que le ha rendido Milán Italia y el mundo católico y laico. Según cálculos del arzobispado ante el féretro del cardenal Martini han pasado más de 200 mil personas.

El funeral fue oficiado por el actual arzobispo de Milán, Angelo Scola, que resaltó en la homilía "la imponente figura de este hombre de Iglesia" y dijo que la herencia que deja Martini está toda en su vida, en su magisterio "y nosotros debemos continuarlo".

A las exequias asistieron unas 15.000 personas, según fuentes de la Curia milanesa, y más de la mitad de ellas las siguió desde las pantallas gigantes de televisión instaladas en la plaza del Duomo (catedral).

Acudieron numerosos cardenales, entre ellos el decano, Angelo Sodano, obispo y sacerdotes, así como representantes de otras religiones, entre ellos el imán Abd el Wahid Pallavicini.

Por parte del Gobierno italiano asistió su presidente, Mario Monti, y los ministros Andrea Riccardi (Cooperación internacional) y Lorenzo Ornaghi (Cultura), junto a un centenar de políticos, de todos los partidos y miembros de la magistratura. (RD/Agencias)

Volver arriba