El mandatario invita a Putin a negociar 'personalmente' el fin de la guerra Volodomir Zelensky: "La presencia del papa en Kiev podría ayudar a un alto al fuego"

Papa Francisco y Volodomir Zelensky
Papa Francisco y Volodomir Zelensky

Volodomir Zelensky, en una conferencia de prensa internacional, aseguró que le gustaría contar con la presencia del Papa Francisco en Kiev, ya que podría ayudar a un cese del fuego y consecuentemente a "salvar vidas"

Aunque afirma que "solo puede terminar esta guerra quien la empezó", por eso, invita al líder ruso a reunirse con él: "he insistido desde el principio en tener negociaciones con el líder de la Federación Rusa"

"Quiero que el papa Francisco venga a Kiev a desbloquear los corredores humanitarios en Mariupol. Esa es exactamente la petición que le hemos hecho; cualquier reunión a través de mediadores no dará el efecto deseado"

Rueda de prensa de Volodomir Zelensky, en la que, entre otras cosas aseguró que le gustaría contar con la presencia del Papa Francisco en Kiev, ya que podría ayudar a un alto al fuego y consecuentemente a “salvar vidas”.

Quiero que el papa Francisco venga a Kiev a desbloquear los corredores humanitarios en Mariupol. Esa es exactamente la petición que le hemos hecho. Hay algunas señales, pero estamos esperando. Lo estamos esperando porque tiene una misión asignada por el Señor y mucha gente confía en él”, afirmó el prresidente ucraniano.

Además, pese a no revelar si habló con el Sumo Pontífice desde el pasado 24 de febrero cuando comenzó la invasión, públicamente le pidió apoyo “para ayudar en la sitiada Mariupol y para un alto al fuego para salvar vidas”.

Al mismo tiempo, le quitó un poco de responsabilidad al Papa, dado que afirmó que “el único que puede terminar esta guerra es quien la empezó”.

Por eso, invitó al líder ruso a reunirse con él. “He insistido desde el principio en tener negociaciones con el líder de la Federación Rusa porque considero que cualquier reunión a través de mediadores no dará el efecto deseado. No tengo miedo de reunirme con Putin ni de que me maten”, manifestó.

No tengo derecho a tener miedo porque nuestro pueblo ha demostrado que no le tiene miedo a nada. Temen por sus hijos, eso es cierto, pero la gente detenía los tanques con sus propias manos”, añadió.

A su vez, dejó en claro que su país “abandonará las negociaciones con Rusia si Moscú mata a los soldados ucranianos atrincherados en una gigantesca acería de Mariupol”.

"Recientemente, el Papa Francisco dio a entender que su presencia en Ucrania no serviría para detener la guerra"

Agradezco a todos nuestros socios que por fin nos escucharon, que nos entregan lo que pedimos, porque sabemos con certeza que con estas armas podremos salvar la vida de miles de personas y podemos demostrar a los ocupantes que se acerca el día en que se verán obligados a abandonar Ucrania”, finalizó Zelensky.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba