El cardenal Reinhard Marx expresó su consternación por el presunto ataque a un grupo de huelguistas que participaban en una manifestación en el centro de Múnich. "Estoy conmocionado y devastado por este terrible incidente en el que las personas se convirtieron en víctimas de violencia arbitraria en espacios públicos", dijo esta mañana, poco después de que se sucedieran los hechos.
"Aún no sabemos cuáles son los motivos exactos del conductor", añadió. "Mis oraciones están con las víctimas y sus familias y agradezco a los servicios de emergencia por su rápida actuación", añadió el también arzobispo de Múnich y Frisinga, informa Katholisch.
Esta la mañana, un coche se abalanzó sobre la parte final de una concentración del sindicato Verdi, resultado heridas al menos 28 personas, algunas de pronóstico grave, según fuentes policiales.
En una conferencia de prensa celebrada poco después en el lugar del suceso, el primer ministro de Baviera, Markus Söder (CSU), dijo que era probable que el incidente hubiera sido un atentado. El conductor, detenido por la policía, es un solicitante de asilo de 24 años procedente de Afganistán.