(Vatican News).-La Comunidad de San Egidio informa que el 1 dejunio, en vísperas de la Fiesta de la República, para reafirmar aún más – junto con la Constitución – que Italia "repudia la guerra", las más jóvenes generaciones, niños de varias escuelas de la capital italiana, se reunirán en la Piazza del Popolo para manifestar su deseo de paz. También habrá una presencia de niños ucranianos.
La escuela como lugar que vence a la guerra
Junto con Jóvenes por la Paz, el movimiento juvenil de la Comunidad de San Egidio, los niños de primaria han tomado conciencia en los últimos meses de que la escuela es el lugar que realmente vence a la guerra, porque da voz a los que no pueden hablar, construye un vínculo incluso en los barrios donde hay más divisiones y abre al conocimiento del mundo.
Cartas de niños sobre la paz para el secretario de la ONU
Mañana, en la plaza del Popolo, se llevarán también algunas de las cartas sobre la paz escritas por niños de todo el mundo, que la Comunidad de San Egidio ha recogido para entregarlas al secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
"Una cuestión abierta para los adultos y los responsables de las naciones, que no pueden o no quieren hacer la paz"
En más de tres meses de guerra, tantas iniciativas para decir "no" a la guerra, llevadas a cabo por los jóvenes y los más pequeños, representan una cuestión abierta para los adultos y los responsables de las naciones, que no pueden o no quieren hacer la paz.