“¡No sé cuánto tiempo más puedo y quiero aguantar en esta iglesia!”, reza el lema de las 20.000 postales que el movimiento María 2.0 quiere enviar al papa Francisco durante la primera semana de noviembre para conmemorar el Sínodo iniciado en Roma a primeros de octubre.
Así lo han anunciado este mismo miércoles miembros de Hamburgo y Essen de esta organización alemana de reforma católica. El objetivo: llamar la atención sobre "los agravios existentes en la Iglesia".
Acogida con entusiasmo por todo el colectivo, la iniciativa de este grupo surgido en 2019 de la mano de mujeres católicas en el oeste del país, concretamente en Münster, quiere instar al papa Francisco a poner remedio a “las causas sistémicas de la violencia sexualizada en la Iglesia católica”, disolver los "pactos clericales herméticos" y “permitir a las mujeres compartir el poder eclesiástico y la ordenación”.
Aprovechando las sinergias del Sínodo, cuyo proceso de diálogo está previsto que dure unos dos años y en el que la Iglesia está llamada a buscar nuevas formas de interacción, María 2.0 clama así por que “se aborden estos problemas y se incluya a las mujeres en este proceso y se pueda detener la hemorragia de la Iglesia católica, especialmente en Alemania”.
María 2.0 es una de las organizaciones fundadoras del Catholic Women's Council, el grupo global de redes católicas romanas que trabajan por el pleno reconocimiento de la dignidad e igualdad de las mujeres en la Iglesia.
Etiquetas