El santuario luso de Fátima, uno de los grandes centros de peregrinación mundial, anunció hoy que las cinco celebraciones que acoge diariamente se transmitirán "online" y se podrán seguir desde su página web oficial, tras el anuncio de la suspensión de las misas en Portugal a partir del próximo sábado.
"Es una medida dolorosa, pero necesaria, debido a la pandemia", aseguró hoy Carlos Cabecinhas, el rector del santuario de Fátima.
De esta manera, se transmitirán las misas diarias de las 11, 12:30 y 15 horas (GMT-1) y las oraciones del rosario de las 18:30 y 21:30 horas.
Además, el santuario anunció hoy que todos los espacios de Fátima para acoger a peregrinos permanecerán cerrados mientras duren las medidas de confinamiento.
En esta jornada, la Conferencia Episcopal de Portugal anunció la suspensión de misas, catequesis y actividades pastorales que impliquen cualquier contacto, dado el agravamiento de la pandemia.
Desde finales de diciembre, la pandemia de coronavirus se ha disparado en Portugal y cada jornada se baten récords de contagiados y fallecidos.
En el día de hoy, Portugal registró 221 fallecidos y 13.544 contagios.
Desde que comenzó la pandemia, ya han fallecido en Portugal 9.686 personas y se han contagiado 595.149.