"Con la mañana, el mundo ha abierto su corazón de luz. ¡Corazón mío, ve, con tu amor, en su busca!" (Rabindranath Tagore).
Se ha venido manifestando Dios en sus criaturas, imperfectos espejos que revelan "al tiempo que velan" su gran Luz, sacramentos de gracia que, como el arbusto del Sinaí, nos acercan la hoguera incombustible de su misericordia."El fuego inefable y prodigioso escondido en la esencia de las cosas, como en la zarza, es el fuego del amor divino y el resplandor fulgurante de su belleza dentro de todas las cosas..." (Máximo el Confesor). Dios se hizo carne de mujer. Llegó la salvación a los hombres y a toda la creación.
"Cuando el día cae, la noche lo besa y le dice al oído: "Soy tu madre la muerte, y te he de dar nueva vida." (Rabindranath Tagore).
32 CADA MAÑANA de Dios es una nueva sorpresa para Él mismo.
112 LAS NUBES se atavían de magnificencia. El sol no tiene más que una sencilla túnica de luz.
"Si echo mi misma sombra en mi camino, es porque hay una lámpara en mí que no ha sido encendida" (Rabindranath Tagore).
47 LA SOMBRA va despacito detrás de la luz, echado el velo, en secreta humildad, con callado andar de amor.
153 EL SOL PONIENTE preguntó: “¿No hay quien pueda relevarme?”
“Se hará lo que se pueda, Maestro”, dijo la lámpara de barro.
136 LA TORMENTA de medianoche es como un niño gigante que se ha despertado de pronto en lo oscuro, y se ha puesto a jugar y a gritar.
221 LA TORMENTA parece el lamento de un Dios cuyo amor desdeña la tierra.
313 DIOS VIENE a mí en mi anochecer, con las flores de mi pasado frescas en su cesto.
"Cuando esté yo contigo, cayendo ya el día, verás mis cicatrices; y sabrás de mis heridas, y de su salud" (Rabindranath Tagore).