Feliz Navidad de todo corazón Con algo de lo hermoso que se ha cruzado en mi vida este año 2020 , mi Feliz Navidad y mis mejores deseos para un Año Nuevo cargado de Esperanzas
Comparto el regalo que muchos artistas cristianos han hecho a lo largo de este año y, en concreto para esta Navidad
| Vicente Luis García Corres (Txenti)
En lo que será el último, o como mucho anteúltimo, artículo de este año 2020 quiero hacer llegar a todo el que lo lea mis deseos de una Feliz Navidad y un Dichoso Año Nuevo 2021.
Sé que lo que más se llevará en esta próxima Nochevieja será renegar del 2020 y desear empezar el 2021.
Sin duda para quienes han sufrido en primera persona los efectos del virus pandémico, 2020 estará marcado por el triste recuerdo de la pérdida de seres queridos. Un sentimiento que compartirán quienes han perdido a alguien este año bien sea por la COVID-19, el cáncer, un derrame cerebral, un accidente de tráfico, un accidente laboral, ahogado en el mar al intentar buscar un futuro mejor, ….
Pero 2020 también ha traído otras cosas positivas, y cada cual puede intentar encontrarlas repasando lo vivido hasta hoy.
Desde el respeto a quienes el dolor haya marcado este 2020, pero con el deseo de mirar hacia adelante con esperanza, quiero haceros llegar mis mejores deseos para esta Navidad y para el año que viene con un pedacito de esas cosas positivas que se han cruzado en mi vida en este año que termina. Y una de esas cosas ha sido la música. Quienes os acercáis a este blog con frecuencia quizá recordéis la serie de “Liberados”, entrevistas por videoconferencia con artistas cristianos. Bien pues os dejo una colección de videos de gente a la que quiero, y algunos he podido conocer precisamente en este 2020
Empiezo con el video de Paola Pablo, una chiquilla a la que conocí hace pocos años y que me cautivó desde el minuto 0. Os dejo el trabajo que acaba de presentar en estas Navidades, seguro que os cautivará
Antonio Mata es uno de esos nuevos amigos que me ha traído el confinamiento, y aunque no era Navidad cuando le entrevisté no me pude resistir a incluir al final de la entrevista su Nana Habanera, que espero un día poder, en petit comité, cantar un día con él.
Otro nuevo amigo es otro pedazo de artista que ha venido para quedarse entre mis artistas favoritos. Cesar Hidalgo. Este video ha sido su felicitación de Navidad, que uno no puede quedarsela egoístamente y que ha sido creada para compartir.
La gente de la Asociación Laudato Sí, con el grande, en todos los sentidos, Marcelo Olima, ha compartido su tema navideño y su buen hacer musical. Ha sido un placer conocerlos y quedan las ganas y el deseo, si Dios quiere, de acudir un día personalmente a ese multifestival que organizan en tierras bañadas por el Mediterraneo. Suban el volumen y disfruten de este tema.
Y para terminar, otra de las alegrías que he podido vivir en este 2020 es la fuerza que va cogiendo en Vitoria el movimiento ecuménico e interreligioso. Al comienzo de este siglo XXI alguien vaticinó que este siglo tendría que ser especialmente espiritual, por el bien de todo y de todos. Bien pues este es el camino, la unión, la unidad, que no la uniformidad, de credos e ideologías, donde para creyentes y no creyentes el Ser Humano sea el centro, y para quienes tenemos una creencia que el prójimo sea la primera imagen de Dios.
Os dejo este vídeo en el que las diversas confesiones religiosas que conviven en Vitoria expresan sus mejores deseos y lo acompañan con grabaciones de villancicos de años pasados.
Sin duda que 2020 ha sido un año que quedará grabado en la Historia de la Humanidad, donde la pandemia fue la noticia que más portadas ocupó en los medios de comunicación, pero,
Non solum sed etiam,
no podemos olvidar, y menos en estos días en los que recordamos la Buena Nueva, que también 2020 trajo buenas noticias.
Si Dios quiere, en el 2021, seguiremos informando.
Un abrazo, Besarka handi bat
Zorionak eta Urte Berri On