La solidaridad continúa desde Vitoria-Gasteiz Hace ahora 27 años nos volcamos con el pueblo de Badajoz, hoy toca con el de Valencia

Hace ahora 27 años nos volcamos con el pueblo de Badajoz, hoy toca con el de Valencia
Hace ahora 27 años nos volcamos con el pueblo de Badajoz, hoy toca con el de Valencia

Dos guitarras donadas por Músicos Sin Fronteras reemplazarán a las perdidas por la DANA y el pillaje en Picanya

Los derechos de autor del Vals de la Solidaridad serán entregados para ayudar a los afectados por la DANA

“Centenares de niños que estudian en el colegio Jesús Obrero del barrio del Cerro de los Reyes de Badajoz, el más castigado por las riadas que asolaron Extremadura a mediados del pasado mes de noviembre, han recibido ya las donaciones que los vitorianos han realizado a través de la organización Músicos Sin Fronteras, Caja Laboral y El Correo” Así recogía la prensa hace 27 años una campaña solidaria con los afectados por las riadas en Extremadura en 1997.

Anuncio prensa ayuda Badajoz 1997

La solidaridad no es de hoy, ni de ayer. La solidaridad es uno de los signos que nos reconcilia con el ser humano capaz de lo peor, las Guerras, y lo mejor la Ayuda humanitaria.

Uno de los protagonistas de esta campaña era la ONG Músicos Sin Fronteras que tiene su sede en Vitoria-Gasteiz y que tiene una larga trayectoria de apoyo y puesta en marcha de proyectos de desarrollo y de proyectos vinculados con la música. Ahora están embarcados en un gran proyecto con México que pretende llegar a más de 8000 niños y niñas afectados por la violencia en aquel país. Pero volvamos  hace 27 años. En aquella ocasión enviaron al Colegio de Jesús Obrero de Badajoz instrumentos para varias clases. Y desde allí el centro escolar y los mismos alumnos enviaron unas misivas de agradecimiento por el bien que hizo esa donación.

IMG-20241106-WA0068

Hoy siguen dando instrumentos a quienes lo necesitan o los han perdido o se los han robado como ha ocurrido con la parroquia de Ntra Sra. de Montserrat en la localidad valenciana de Picanya. De las dos guitarras que tenían una se la llevó la DANA y la otra el primer día tras el desastre alguien se la robó. Este fin de semana dos guitarras modelo arlequín viajan a Picanya para seguir ayudando a ambientar las celebraciones en la parroquia y en el convento cercano. 

Pero no se queda ahí la ayuda. El Presidente de Músicos Sin Fronteras, Jesús Mari Alegría, Pinttu, ha donado los derechos de autor de una de sus obras, “El Vals de la Solidaridad” para que pueda ser interpretado por bandas de música y orquestas y los derechos de autor se destinen a los afectados por la DANA. La partitura de esta obra ya está en Valencia.

Las dos guitarras son solo una pequeña parte de la ayuda que desde Vitoria sale este fin de semana para varias localidades afectadas por la DANA. 

Estad atentos si lo deseáis y a través de este blog y en mi Instagram @txentiberria podréis seguir esta experiencia humana que me apetece compartir con quien desee seguirla. 

logo-musicos-sin-fronteras-recortado

Felipe II campaña 2023 00er

Volver arriba