La víctima de abusos agradece el trato recibido por la congregación Fernando García Salmones: "Los claretianos han tenido en todo momento una actitud respetuosa, delicada y cumplidora"

Fernando García Salmones
Fernando García Salmones El País

"Su Superior Pedro Belderrain y del Misionero Basilio Alvarez, se han reunido con nosotros repetidas veces, han escuchado y creído nuestra historia sin cuestionarnos y se han disculpado profusamente por los hechos infames que hemos padecido tres víctimas del padre Jose Maria Pita da Veiga"

"Además de haber creado en su institución mecanismos y programas de control y protección de los menores, han mantenido siempre una actitud empática y de respeto hacia nosotros, con disponibilidad y escucha"

Recientemente ha aparecido en su publicación una entrevista que France Press hacía a varios miembros de la Asociación Infancia Robada, para reflejar la vergonzosa y cínica actitud de la Iglesia Española y sus máximos dirigentes respecto a los abusos sexuales en su propio seno.

Al aparecer narrada mi historia con una  imagen de mi ante el Colegio Claret de Madrid, (para justificar mi presencia como víctima de abusos) y por la forma de redacción del periodista, ha podido parecer que mis opiniones sobre la actitud de la Iglesia ,en este tema, iban dirigidas a los Padres Claretianos, y para no ser desleal, aclaro, sin haber mantenido ningún contacto posterior con ellos, que de la mano de su Superior Pedro Belderrain y del Misionero Basilio Alvarez, se han reunido con nosotros repetidas veces, han escuchado y creído nuestra historia sin cuestionarnos y se han disculpado profusamente por los hechos infames que hemos padecido tres víctimas del padre Jose Maria Pita da Veiga.

De tal manera que el trato y desarrollo del proyecto del Papa Francisco denominado "Motu Propio", ha seguido el previsto camino de Verdad, Justicia y ahora en proceso de Reparación.

Padre Belderrain

Quiero así reconocer expresamente la actitud positiva y sincera de los representantes de la Institución Claretiana. Ojalá algún día todas las instituciones se comporten así.

Además de haber creado en su institución mecanismos y programas de control y protección de los menores, han mantenido siempre una actitud empática y de respeto hacia nosotros, con disponibilidad y escucha.

Tanto es así que al ser sustituido como Superior Provincial, le hemos escrito una carta al padre Belderrain para agradecer el  cuidado y delicadeza de ambos para con nosotros.

Escribo esto para que una entrevista dirigida a criticar la actitud de la Iglesia española y de la Conferencia Episcopal, no se entienda como dirigida a la mencionada Institución Claretiana, que ha tenido en todo momento una actitud respetuosa, delicada y cumplidora.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba