Shevchuk escribe su diario del 40 día de la guerra en Ucrania "Hagamos el bien y entonces el mal será derrotado"
"Montañas de cadáveres, ríos de sangre, un mar de lágrimas: estas son las tres palabras que describen el icono de la Ucrania de hoy. Y el nivel, la profundidad de este dolor sólo crece con cada día que pasa"
“No basta con quejarse de la oscuridad. Es necesario encender al menos una vela. De esta manera el mal puede ser efectivamente superado por los buenos hábitos”
Montañas de cadáveres, ríos de sangre, un mar de lágrimas: estas son las tres palabras que describen el icono de la Ucrania de hoy. Y el nivel, la profundidad de este dolor sólo crece con cada día que pasa". Con estas declaraciones Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, Arzobispo mayor de Kiev-Halyč, explica en su último video compartido el 4 de abril de 2022, la situación actual sobre el enfrentamiento armado entre rusos y ucranianos, que cumple ya 40 días desde su inicio.
"La guerra continúa. Siguen las sangrientas batallas en el norte, en el este y en el sur de Ucrania", afirma Shevchuk, subrayando que esta noche los misiles rusos golpearon Ternópil, Odessa, Mykolaiv.
El Arzobispo insiste en que Ucrania está sufriendo pero está luchando:
“Ucrania muestra al mundo entero que hay valores, valores como el amor a la Patria, el amor a Dios y al prójimo, por los que vale la pena dar la vida. Porque dando por ellos la vida es que se encuentra el camino a la inmortalidad. Sentimos cada vez más que la lucha de Ucrania es una lucha espiritual contra el mal, contra el diablo, contra sus siervos. Y vemos que todas las reglas del combate espiritual son una realidad para los cristianos ucranianos de hoy”
En este contexto, Shevchuk reconoce que para vencer el mal no basta con luchar contra el pecado, sino que es necesario hacer el bien:
“No basta con quejarse de la oscuridad. Es necesario encender al menos una vela. De esta manera el mal puede ser efectivamente superado por los buenos hábitos”
En cuanto a las imágenes espeluznantes que llegan de Ucrania, con ciudades y pueblos destruidos, el Arzobispo insiste en que debemos trabajar y a luchar:
“Les digo a nuestros refugiados, a los desplazados: empiecen a trabajar. Creemos juntos nuevos puestos de trabajo. Busquemos trabajo. Porque el trabajo, el derecho al trabajo, es un derecho que nos lo da la dignidad humana”
Finalmente el lider de Iglesia greco-católica ucraniana lanza un llamamiento a todos los que sienten que pueden hacer algo bueno al respecto:
"Hagamos el bien y entonces el mal será derrotado. Gracias a todos los que apoyan y rezan por Ucrania, a los que se solidarizan con nosotros y nos hacen el bien. Que Dios le dé a cada uno, generosamente, el ciento por uno. La bendición del Señor y su misericordia descienda sobre ustedes por su divina gracia y amor y permanezcan ahora y siempre y por los siglos de los siglos, amén", concluyó.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Etiquetas