Con profundo respeto a la verdad Judíos: contrarréplica

(Antonio Aradillas).- En rigurosa consonancia con lo que somos y representamos tanto intelectual como religiosamente, vamos a ser serios y consecuentes, releyendo la nota enviada y publicada a su tiempo, por la Comunidad Judía de Madrid, en relación con mi informe- entrevista efectuada a su Rabino Principal, Rav. Moshé Bendahan.

En la nota se deslizan términos tales como "nuestro profundo malestar", "malinterpretar", "tergiversar", "errores evidentes", "supuestas citas mencionando el pentagrama que los judíos nunca utilizaríamos en ningún tipo de de declaración verbal o escrita" y otras sublimes lindezas. Con profundo respeto a la VERDAD, que al menos a mí me enseñaron a escribir con letras mayúsculas, con benevolencia, comprensión, y absolución, y sin temor alguno a gehenas en esta vida y en la otra, efectúo las reflexiones siguientes:

. Con bíblica y libertadora certidumbre afirmo que el eje de la cuestión radica en la frase destacada en la entrevista de que "admitir los matrimonios homosexuales sería una monstruosidad". Acentúo con toda clase de procedimientos sagrados, técnicos y profesionales que así se me respondió a la pregunta. La nota "oficial" es toda ella una inocua digresión "respetuosa para con las decisiones de otros seres humanos, contra las discriminaciones y a favor de la tolerancia". En mi caso, pongo a Dios por testigo, interpelando la autoridad y representatividad de mi entrevistado, que la calificación que propinó a los citados "matrimonios" fue literalmente la de "monstruosos". Ni comenté en la entrevista, ni comento ahora, si esta definición es homologable con la profesión pública y solemne de "tolerancia" y de "profundo respeto" a favor de los seres humanos.

. Las fotos que acompañan el texto de la entrevista, con sus símbolos y su liturgia, fueron enviadas por la oficina de Comunidad Judía expresamente para tal menester. Por lo que de la oportunidad o inoportunidad de su publicación, R.D. no es responsable.

. Con satisfacción y religiosidad se destaca en la entrevista la mutua colaboración hoy existente y acrecentada entre el Judaísmo y la Iglesia católica, con renovadas esperanzas para el pontificado del Papa Francisco, en conformidad con su comportamiento como arzobispo de Buenos Aires.

. Por mi parte, por exigencias estrictamente religiosas y convivenciales, estoy en disposición de correr un "tupido velo" a adjetivaciones presuntamente delictivas dirigidas "oficialmente" a quien esto suscribe, tales como "malinterpretar" o "tergiversar" , considerándolas fruto o consecuencia de pigricias idiomáticas o de imposiciones colaterales o de arriba.

. Para mejor esclarecimiento del tema, refiero que en los tiempos inclementes del "Contubernio judeo- masónico", yo publiqué el libro titulado "David, hoy"(Madrid, edit. Studium, pp. 256,) reeditado posteriormente con el título de "David, estrella de Israel" por "Visión Libro", con 368 páginas. Soy también autor de "Viaje por la España Judía (Madrid, a. 2,009. Visión Libro, pp, 374) Nacido en el pueblo extremeño de Segura de León, en la "Jwwsh National and University de Jerusalem" se conserva una "ketubbat", o contrato matrimonial fechado en mi pueblo, hacia el año 1490.

. Lamento y lamentaré a perpetuidad el decreto de expulsión firmado por los Reyes Fernando e Isabel, en la ciudad de Granada el 31 de marzo de 1492, "en presencia de su secretario Juan de Coloma, ante el Canciller Almazán, habiendo constancia aproximada de que los judíos expulsados de Castilla rebasaron la cifra de 71,000, 25,000 los de Aragón y unos 4.000 los de Navarra.

Oración devota y prioritaria mía ante hechos tan luctuosos como estos, es la de "Sea tu voluntad, Dios nuestro y de nuestros padres, que vayamos siempre por delante, y nunca retrasados", sin olvidar este consejo del "Libre de Paraules de savis e de filosfs", o compendio realizado por Safudá Bommeyor hacia el año 1,293: "Hablar bien es hacerlo con gran acierto y en pocas palabras; siempre que alguien busca la sabiduría, es sabio, y cuando considera que ya posee la suficiente, es necio".

Volver arriba